;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:06

Inaugura Tamaulipas su primer Complejo Regional de Seguridad Pública

Inaugura Tamaulipas su primer Complejo Regional de Seguridad Pública

Inaugura Tamaulipas su primer Complejo Regional de Seguridad Pública(Foto: Especial)

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró en Reynosa el primer Complejo Regional de Seguridad Pública, de cuatro que se construyen de manera simultánea en Nuevo Laredo, Altamira y Ciudad Victoria.

Las instalaciones en Reynosa cuentan con 15 metros cuadrados de construcción en un terreno de 6 hectáreas y capacidad para albergar a mil 150 elementos, con una inversión final de $407 millones de pesos.

Todos los complejos, en los que se invierten 963.4 millones de pesos, permitirán albergar a los elementos asignados a las ciudades en referencia, evitando que se hospeden en hoteles, dotándolos de áreas administrativas, dormitorios, de entrenamiento, y comedor, entre otras, en condiciones más cómodas, dignas y seguras para todos ellos. Además, tendrán canchas de usos múltiples, enfermería, campo de infantería, gasolinería y estacionamientos.

Ante autoridades estatales, federales y de agencias estadounidenses como Seguridad Nacional (Homeland Security), el Departamento de Estado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), l aPatrulla Fronteriza, y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), el gobernador García Cabeza de Vaca destacó que en Tamaulipas se vela por la seguridad de las familias tamaulipecas y por la de sus vecinos del norte y destacó que aplicará todo el rigor de la ley para restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho.

"De acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas ocupa el lugar 25, luego de ser el primero en delitos de alto impacto. Esto no es producto de la casualidad sino del trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y políticas públicas implementadas para recuperar la confianza en base a resultados", dijo.

La Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda Parra, a nombre del Gobierno de los Estados Unidos, felicitó al Gobernador y a su equipo de trabajo, por este gran complejo y por la inversión que ha hecho, que tomó como un indicio a primera vista de su compromiso en materia de seguridad.

Por su parte, el Congresista Henry Cuéllar, reconoció "la visión del Gobierno de Tamaulipas de fortalecer la infraestructura de Seguridad Pública, la operación de los elementos y el mejoramiento de sus condiciones laborales, a la que calificó como modelo a seguir a nivel nacional".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad