;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:12

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados aprueban en comisiones primer dictamen del paquete fiscal 2021

Se trata de la Ley de Disciplina Financiera para estados y municipios

Diputados aprueban en comisiones primer dictamen del paquete fiscal 2021

Diputados aprueban en comisiones primer dictamen del paquete fiscal 2021(FOTO: Cuartoscuro)

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó con 345 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones, la Ley de Disciplina Financiera para Estados y Municipios, el primero de los 4 dictámenes del paquete fiscal 2021.

Esta ley consiste básicamente en autorizar a dichas entidades contratar deuda sin necesidad de contar con el aval del Congreso local, en caso de emergencia por desastres naturales o una crisis económica grave, por ejemplo, cuando la caída de la economía sea del 5 por ciento del PIB.

La aprobación de esta ley de disciplina financiera que se aprobó sin protestas ni debate, fue turnado al Senado de la República.

La diputada panista, Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda, argumentó el dictamen, que fue apoyado prácticamente por todas las bancadas, salvo por los legisladores del PT.

“El dictamen de la Comisión de Haciendas pone a consideración de esta soberanía buscar promover acciones que permitan atender a la población afectada por la emergencia, promover la reactivación económica y profundizar acciones que fortalezcan a las haciendas púbicas locales, como las entidades federativas puedan diferir sus pagos de la deuda de corto y mediano plazo hasta por un periodo de 12 meses apoyando su liquidez”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad