;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:03

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Este jueves o viernes se entregará anticipos para vacunas: AMLO

Se están analizando propuestas, señaló el jefe del Ejecutivo

Este jueves o viernes se entregará anticipos para vacunas: AMLO

Este jueves o viernes se entregará anticipos para vacunas: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Al considerar que México no puede quedarse fuera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta misma semana nuestro país hará el primer pago de los anticipos para el mecanismo Covax para asegurar el acceso a la vacuna contra el COVID-19.

En la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario dijo que se disponen 10 mil millones de pesos para este propósito.

“Acabo de tomar la decisión de que de inmediato antes de que termine la semana, hoy o mañana se entreguen ya los anticipos para la vacuna del Covid, porque tenemos disponibilidad de recursos y no nos podemos quedar afuera, tenemos disponibles diez mil millones de pesos para anticipos, todavía hoy nos van a entregar la propuesta pero tenemos los recursos y ya hay ofrecimientos de las empresas y sólo estamos revisando que haya seriedad en los acuerdos”.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, con estos acuerdos México tendría acceso a 56.1 millones de dosis de la vacuna contra el SARS COV 2 a través de Covax, lo que representa el 20% del total necesario de tratamientos.

Por otra parte, López Obrador aseguró que en nuestro país sigue la recuperación en el número de empleos perdidos, a causa del Covid-19, y señaló que en el mes de septiembre se logró obtener 118 mil empleos formales por lo que, de seguir a este ritmo, podría en seis meses recuperarse los empleos que se tenían antes de la pandemia.

“Llegamos a perder cerca de un millón de empleos, ya en julio perdimos tres mil, menos pero se perdieron, en agosto ganamos 92 mil y ahora ya superamos andamos en 118 mil, es hasta el 29 de septiembre, entonces ya esto es distinto, seguimos así vamos a poder en seis meses volver a los 20 millones 500 mil empleos que teníamos antes de la pandemia de trabajadores inscritos en el Seguro Social”.

Reiteró que también se tienen buenos resultados en materia de recaudación a pesar que no se dieron incrementos en ningún impuesto, pero dijo, es parte del resultado del combate de su administración contra la corrupción.

También dijo que ha sido la colaboración de los contribuyentes, tanto empresarios como ciudadanos, que dijo, se están poniendo al corriente con sus impuestos teniendo en términos nominales 60 mil millones de pesos más recaudados que el año pasado y en términos reales con una disminución de 0.6%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad