;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:20

W Radio

W Radio. Analizan regreso a clases presenciales en estados con Covid a la baja

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

La fecha para el regreso a clases presenciales podría no estar muy lejos para estados como Campeche y Chiapas donde se está a punto de pasar al semáforo epidemiológico verde, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que esto se debe a que en estas entidades federativas se ha realizado un buen trabajo para controlar la pandemia.

“Se está analizando del poder abrir ya en escuelas, no en todo el país, sino donde se van creando las condiciones, hay estados en donde ya están a punto de pasar a verde, el caso de Campeche y el caso de Chiapas y otros, entonces ahí se va a hacer una valoración”.

Así mismo comentó que en las regiones donde se continúa a la baja el número de contagios se valora que abran escuelas para que maestros realicen consultas con padres de familia.

“No se descarta que en los estados donde la pandemia va a la baja, aunque no haya clases presenciales sí abrir las escuelas, que lleguen los maestros y que con medidas sanitarias se puedan llevar a cabo consultas sobre todo con padres de familia para ir regresando a la normalidad, o a la nueva normalidad”

Así mismo mencionó que se estudia si los trabajadores al servicio del estado regresarán a laborar el próximo 1 de octubre para lo cual se están llevando a cabo reuniones con el gabinete de salud y todos los sectores involucrados.

El Jefe del Ejecutivo Federal recordó que se está haciendo el trabajo necesario para tener la vacuna a fin de proteger a la población e insistió que se tienen los recursos necesarios para ello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad