Atentados mortales

Atentado del 11 de septiembre; las imágenes que impactaron hace 19 años

Las imágenes que impactaron al mundo el 11 de septiembre de 2001, hace 19 años Estados Unidos sufrió un atentado en su historia moderna

ESTADOS UNIDOS AL QAEDA: Atentado del 11 de septiembre; las imágenes que impactaron hace 19 años

El atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 las imágenes que cambiaron al mundo ante el ataque orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden. Un hecho que cambió el mundo.

Hace 19 años, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales, esa mañana a las 8:46 de la mañana el vuelo 11 de American Airlines ( Boston - Los Ángeles) golpeó la torre norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

A 19 AÑOS DEL ATENTADO EN ESTADOS UNIDOS / Redes sociales

TE PUEDE INTERESAR: Atentado del 11 de septiembre: 10 datos que debes saber

En el atentando murieron 2,977 personas por los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania.

¿Qué ocurrió en 11 de septiembre de 2011?

El 11 de septiembre el vuelo 11 American Airlines y el 175 de United Airlines fueron estrellaron intencionalmente en las torres norte y sur, conocidas como las Torres Gemelas, donde murieron 2,753 personas como resultado de los atentados.

TE RECOMENDAMOS: A 16 años de 11-S

En el Pentágono, en Washington, también se registró otro atentando donde 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines.

El tercer ataque ocurrió con el vuelo 93 de United Airlines, cerca de Shanksville, Pensilvania, el avión se estrelló contra un campo.

Se cree que los secuestradores estrellaron el avión en ese lugar, después de que los pasajeros y la tripulación intentaron retomar el control de la cubierta de vuelo.

PUEDES LEER: Construyen museo en Zona Cero

Cronología de los hechos ocurridos el 11 de septiembre 2001

  • 8:46 am:  El vuelo 11 de American Airlines (Boston-Los Ángeles) golpea la torre norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
  • 9:03 am: El vuelo 175 de United Airlines (Boston-Los Ángeles) golpea la torre sur del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
  • 9:37 am: El vuelo 77 de American Airlines (Dulles, Virginia-Los Ángeles) golpea el edificio del Pentágono en Washington.
  • 9:59 am: La torre sur del WTC se derrumba en aproximadamente 10 segundos.
  • 10:03 am: El vuelo 93 de United Airlines (Newark, Nueva Jersey-San Francisco) se estrella en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.
  • 10:28 am: La torre norte del WTC se derrumba. El tiempo entre el primer ataque y el colapso de ambas torres del World Trade Center es de 102 minutos.

Con información de CNN.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir