;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:31

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Extienden duración de el Buen Fin por pandemia

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, exhortó a apegarse a los protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones.

Extienden duración de el Buen Fin por pandemia

Extienden duración de el Buen Fin por pandemia(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Aún con la pandemia del Covid-19, con un ingreso de las familias disminuido y con desempleo, empresarios y gobierno federal acordaron cerrar filas para llevar a cabo la décima edición del Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre, evento en el cual apuestan a que la economía y el consumo internos se activen con ofertas y descuentos reales.

En conferencia de prensa la Secretaria de Economía Graciela Márquez, destacó que las medidas sanitarias tendrán que ser respetadas y cumplidas por todos los participantes, dentro del programa el cual busca apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado y acrecentar el comercio formal y la actividad turística.

“Entre el 9 y el 20 de noviembre entonces tendremos nosotros la celebración del BUEN FIN siempre cuidando y evitando aglomeraciones a los establecimientos y negocios afiliados al programa, esta reiteración de los temas sanitarios lo hacemos desde ahora desde su lanzamiento desde este momento que damos a conocer las fechas, las características del programa porque sabemos que el virus vivimos en una pandemia activa que el virus está activo y seguirá activo algunas semanas más. Reiteramos el llamado a evitar aglomeraciones que provoquen un riesgo a la salud de todos ya que habrá más días y ofertas en esta edición”, dijo la titular de Economía.

Por su parte el presidente de la Concanaco José Manuel López Campos, destacó que los comercios cumplirán con las medidas sanitarias pero también lo tendrán que hacer los consumidores.

Agregó que esta edición de El Buen Fin 2020 será un gran apoyo para la reactivación económica de más empresas mexicanas, al permitir por medio de un incremento en el consumo responsable en beneficio de las familias mexicanas, la recuperación de las empresas y de los empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

“El éxito de este programa se logrará con la participación de todos; la iniciativa privada cumpliendo su compromiso de un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de prevención ofreciendo los mejores descuentos, promociones y calidad. Las autoridades garantizando la seguridad del cumplimiento normativo y los ciudadanos acudiendo con responsabilidad a los establecimientos ajustándose a sus presupuestos, haciendo compras inteligentes, comprando más con el mismo monto que tenían presupuetado o gastando menos adquiriendo lo que necesitaban”, recomendó el líder del comercio organizado en México.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que El Buen Fin 2020 tiene entre sus objetivos principales apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a participar activamente en la recuperación económica del país.

Empresarios y gobierno reconocieron que este año la participación del comercio electrónico será relevante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad