;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:10

Banca

Banca. Promueve ABM generación de corresponsales bancarios

Para un comercio, genera una oportunidad de tener ingresos adicionales porque por estas operaciones se genera un pago al comercio, sostuvo la ABM.

Promueve ABM generación de corresponsales bancarios

Promueve ABM generación de corresponsales bancarios(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Como un elemento para incrementar las opciones bancarias y acercarlas a la población, así como una respuesta al distanciamiento social, la Asociación de Bancos de México, promueve la generación de corresponsales bancarios con un beneficio para el negocio que se convierte con corresponsal bancario, así como para los clientes.

María del Carmen Fernández Domínguez, coordinadora del Comité de Corresponsales del organismo, señaló que los negocios reciben recursos, un mayor potencial de clientes y éstos a su vez, tienen opciones cercanas a su domicilio.

“Para un comercio, genera una oportunidad de tener ingresos adicionales porque por estas operaciones se genera un pago al comercio, ese tráfico de clientes hacia sus comercios puede generar un mayor incremento en las ventas, una satisfacción de cara al cliente y mayor fidelidad de los clientes a los comercios, vemos también que se genera como un circulo virtuoso, donde los integramos a esta figura de corresponsalía ellos reciben un ingreso por atender a los clientes y al mismo tiempo, los clientes tienen un punto de atención y acceso a servicios financieros mucho más cercano”, aseguró la funcionaria de la AMB.

En el país hay 42 corresponsales que abarcan al 71 por ciento de los municipios de México, dependiendo del acuerdo específico que cada negocio tenga puede hacer operaciones como: depósitos a cuenta, pago de servicios, créditos, retiro de efectivo, consulta de saldo, recepción de remesas y pago de cheques entre otros. Las operaciones están avaladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y tienen la seguridad como si se realizaran en una sucursal bancaria, pero con la cercanía de una tienda, una farmacia u otro comercio de la localidad, no importa el tamaño del comercio, aseguró María Fernández.

“El numero de corresponsales si ha venido creciendo aún en la pandemia es precisamente viendo que hay una oportunidad a raíz de esta situación que estamos viviendo donde el poder crecer los puntos de contacto, nos ayudan a nuestros clientes, pero también creemos que hay una oportunidad para ayudar a todos estos pequeños comercios, que seguramente no sabían que tienen oportunidad de ser corresponsal, que si se acercan a su banco e inician el proceso pueden pasar a ser corresponsales como otras cadenas de mayor tamaño”, aseguró.

Y aunque los horarios pueden variar de un comercio a otro, los servicios de corresponsales pueden estar disponibles de 8 de la mañana a 10 de la noche. Durante el periodo 2012-2018, en localidades rurales, los corresponsales bancarios pasaron de 4 a 8.1 millones de usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad