;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:25

Fútbol

Fútbol. Mujeres ganarán lo mismo que hombres en la Selección de Brasil

Se dio un acuerdo histórico en la Confederación Brasileña de Futbol

Selección Femenil de Brasil.

Selección Femenil de Brasil.(Getty Images)

De manera histórica, la Confederación Brasileña de futbol (CBF) anunció la igualdad de ingresos entre hombres y mujeres que participen en las distintas categorías de la selección de futbol de Brasil.

El Presidente de la Confederación, Rogério Caboclo, fue quien anunció el pasado miércoles en conferencia de prensa la decisión de igualar las condiciones sin distinción de género, entre las cuales destacan el valor de los viáticos que son destinados a cada una de los equipos, la igualdad de ingresos, así como las dietas que consumen cada uno de los elementos.

“Desde Marzo de este año, la CBF igualó el valor de las dietas y ahora las mujeres ganan lo mismo que los hombres durante la convocatoria y por el periodo que este con la selección”. añadió el directivo.

Por otra parte, el dirigente aseguró que en caso hacer una buena campaña en los Juegos Olímpicos de Tokio, los bonos y primas serán los mismos en cada uno de los géneros, mientras que en el Mundial de futbol los valores se repartirán de acuerdo a los lineamientos que marca la FIFA.

De esta manera, el ´Scratch do Oro´ se unió a Australia como los combinados que han establecido igualdad de ingresos en sus selecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad