;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:01

W Radio

W Radio. Con denuncia exigen legisladoras panistas origen del video de soborno

Buscan legisladoras esclarecer quién filtró ese video, el origen y el destino de los millonarios recursos, para deslindar responsabilidades.

Con denuncia exigen legisladoras panistas origen del video de soborno

Con denuncia exigen legisladoras panistas origen del video de soborno / W Radio (Especial)

México

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y la senadora Xóchitl Gálvez presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), una demanda para que se investigue el caso evidenciado en el video difundido en redes sociales y que muestra a dos empleados de los entonces senadores del PAN Jorge Luis Lavalle y Francisco Domínguez, actual gobernador de Querétaro, recibiendo fajos de dinero, presuntamente producto de sobornos del caso Odebrecht, para aprobar la reforma energética.

Las legisladoras panistas exigen conocer quién filtró ese video, el origen y el destino de los millonarios recursos, para deslindar responsabilidades.

La presidenta de la Càmara de Diputados, Laura Rojas dijo que además de que se esclarezca este delicado asunto, la denuncia presentada busca que se siga un cauce legal, y no quede en un escándalo mediático y sobre todo para que el caso no se use con fines político electorales.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gàlvez, solicitó que las personas que aparecen en el video Guillermo Gutiérrez Badillo y Rafael Caraveo sean citadas a declarar, incluida la persona que ofrece el dinero y que si no es Emilio Lozoya, se revele quien fue el mensajero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad