;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:24

Administración AMLO

Administración AMLO. Anuncia AMLO reunión con integrantes de Conago en 10 días

Se dice abierto al diálogo después que nueve gobernadores solicitaran la renuncia de Hugo López-Gatell y pidieran un acercamiento.

Anuncia AMLO reunión con integrantes de Conago en 10 días

Anuncia AMLO reunión con integrantes de Conago en 10 días(FOTO: Cuartoscuro)

Abierto al diálogo se dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la posibilidad de reunirse con los gobernadores de la llamada Alianza Federalista que además de pedir la renuncia del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, solicitaron un encuentro con el Primer Mandatario al afirmar que ya no funciona la simulación.

Desde Tepic, Nayarit, Indicó que ese acercamiento podría darse en la reunión que tendrá con la Conferencia Nacional de Gobernadores en San Luis Potosí, pues recordó ya ha tenido acercamientos con mandatarios como Enrique Alfaro de Jalisco y José Ignacio Peralta de Colima.

“Como en ocho o diez días, vamos a estar en San Luis porque voy a hacer una gira, me faltan otros estados nos faltan estados del norte, que vamos a ir y vamos a aprovechar para hacer una reunión con los gobernados… Sí, y sí los acabo de ver y acabo de platicar con ellos con el gobernador de Jalisco con el cobrador de Guanajuato con el Gobernador de Colima, pero yo estoy abierto al diálogo siempre”.

Y aunque dijo, hay respeto y coordinación con los mandatarios estatales, López Obrador destacó que viene el periodo electoral por lo que existe más ruido y alboroto pero enfatizó que el Gobierno Federal actuará con responsabilidad.

“Sí todos los días dialogo con Gobernadores y hay respeto y hay coordinación pero también hay que decirlo… vienen las elecciones y entonces pues hay ruido, hay bulla, alboroto, como pasa en cualquier país del mundo, nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad”.

A través de un comunicado los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua lamentaron que en lugar de buscar un acuerdo democrático con los “estados fundadores de la Federación no se construya un diálogo respetuoso y se aparenta un diálogo republicano que no existe, también afirmaron que ante la grave crisis de salud y económica causada por la Pandemia de Covid-18 se necesita de un encuentro con el Jefe del Ejecutivo Federal para buscar los acuerdos indispensables para el bien del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad