Coronavirus Covid-19

Asegura AMLO que resolverá crisis del COVID-19 y corrupción al mismo tiempo

Dijo que su gobierno combatirá a delincuentes de cuello blanco y crimen organizado.

Asegura AMLO que resolverá crisis del COVID-19 y corrupción al mismo tiempo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la corrupción es "la peste más funesta que ha dañado a México", por lo que se debe atender a la pandemia del COVID-19 pero sin dejar de lado el que "desterremos de México a la corrupción".

"Vamos a resolver las dos cosas, les diría que casi al mismo tiempo, vamos a que se vaya apagando, se vaya bajando la pandemia del coronavirus que tanto daño nos está causando, tanto dolor, tanto sufrimiento, para los que han perdido a familiares, y tenemos que seguir con las medidas que se están tomando, actuando con mucha responsabilidad para enfrentar a esta pandemia, y al mismo tiempo seguir combatiendo la corrupción, la peste de la corrupción", señaló el Presidente de México.

Desde la Sala de Juntas Daniel Cabrera en Palacio Nacional y en su acostumbrando mensaje dominical videograbado y difundido a travès de sus redes sociales,El Presidente Lòpez Obrador afirmó que sin dejar de atender la pandemia, como a otros problemas, su gobierno va a seguir combatiendo a la corrupción, porque hay quienes no han internalizado el daño que causa la corrupción en México", reprochò el Primer mandatario.

Sobre la corrupción, afirmó que su gobierno va a combatir a los dos tipos de corrupción: a la de cuello blanco, la que, aseguró, se da entre las empresas y el gobierno, así como a la corrupción que sirve para alentar a la delincuencia organizada.

Mencionó que hay dos casos relevantes en los últimos días: la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y la captura de César Duarte, exgobernador de Chihuahua.

Como ha mencionado desde su extradición, el mandatario federal reiteró que Lozoya Austin será, durante su proceso, "testigo colaborador", ya que ponderà al descubierto nombres de funcionarios y legisladores implicados en casos de corrupción.

"Esto està ahora ventilànodse porque yo de loas actores principales el señor Lozoya par que se le bajen las penas le quiten penas castigos, està dispuesto a hablar tambièn va a decir còmo sobornaron a legisladores para que aprobaran, levantarán el dedo, la mano ya no ahora es todo electrònico y aprobaràn la llamada Reforma Energètica", enfatizò el Presidente Lòpez Obrador.

Sobre Duarte Jáquez, AMLO manifestó que se sabe que tiene múltiples propiedades, todas producto de la corrupción.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir