;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:12

SEP México

SEP México. Esteban Moctezuma explicó cómo será el inicio de clases 2020-2021

Durante la conferencia matutina, Esteban Moctezuma, titular de la SEP informó cómo será el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021

Esteban Moctezuma explicó cómo será el inicio de clases 2020-2021

Esteban Moctezuma explicó cómo será el inicio de clases 2020-2021 / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, presenta esta mañana del lunes 3 de agosto  la propuesta para el regreso a clases ante la pandemia por coronavirus.

En la conferencia de este 30 de julio en Palacio Nacional AMLO dijo que se tiene una propuesta de regreso a clases con sector privado: "Les adelanto que lo que viene el lunes en lo del regreso a clases también es un trabajo que vamos a llevar a cabo en coordinación con el sector privado en materia educativa".

TE PUEDE INTERESAR: Mi beca para empezar para útiles y uniformes; Conoce las fechas y montos

El inicio de regreso a clases será el próximo 24 agosto

En el primer informe de la tarjeta informativa se sabe que el regreso a clases será el 24 de agosto a distancia para dar inicio el ciclo escolar 2020-2021.

Se firma un acuerdo con TV Azteca, Televisa, Grupo imagen y Multimedios para tener disponibles 6 canales de televisión para apoyo al regreso a clases a distancia.

TE RECOMENDAMOS: Comipems 2020: Nuevas fechas para el examen de media superior

Conforme los estados vayan transitando al semáforo, podrán gradualmente iniciar clases presenciales.

El magisterio, padres y fuerzas armadas apoyarán en la distribución de los libros de texto gratuito, que tendrán 140 millones de estudiantes y estarán en los estados para su distribución a tiempo.

Las instituciones de educación superiores van a tener su propio calendario, por lo que de manera autónoma por ley, decidirán tiempo y forma para iniciar sus actividades administrativas, docentes, de investigación y culturales, siempre y cuando cumplan con protocolos sanitarios.

Se volverá a utilizar el servicio de radio para transmitir 240 programas educativos con 240 programas de radio con más de 4 mil 500 transmisiones en lenguas indígenas.

Las clases serán transmitidas a través de seis canales televisivos de las cadenas Televisa, TvAzteca, Imagen Televisión y Multimedios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Atención a las emociones; los retos de la educación en tiempos de COVID-19

El secretario de educación, Esteban Moctezuma, también detalló que estará resolviendo todas las dudas que tenga la sociedad a partir de hoy y hasta el 23 de agosto, por lo que estarán abiertos los canales de comunicación como Educatel, el portal de la SEP y el correo buzón.escolar@nube.sep.gob.mx.

También se mantiene la inclusión de la materia Vida Saludable para este regreso a clases que atenderá:

  • Fortaleciendo sistema inmune
  • Sana nutrición
  • Ejercicio
  • Higiene personal
  • Limpieza del entorno

TE RECOMENDAMOS:Libros de texto gratuito para realizar las actividades de Aprende en Casa

Esteban Moctezuma informó que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para determinar como actividad esencial en este regreso a clases los servicios que ofrecen papelerías y librerías.

Así también informa que por seguridad de alumnos, maestros y padres de familia el regreso presencial no se dará hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde: "Conforme los estados vayan transitando al semáforo , podrán gradualmente iniciar clases presenciales", expresó el titular de la SEP.

Además agradeció el acuerdo por la educación donde reconoció el esfuerzo y coordinación que han mostrado gobernadores y secretarios de educación de los estados, "para marchar como un solo sector educativo nacional", dijo Moctezuma.


Mantente informado por nuestro espacio informativo.

Por Alejandra Rojas Sebastian

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad