;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:57

Cruz Azul FC

Cruz Azul FC. Guillermo "Billy" Álvarez Cuevas tiene orden de aprehensión

El Presidente del Cruz Azul se encuentra en problemas

Guillermo Álvarez Cuevas.

Guillermo Álvarez Cuevas.(Mexsport)

La Fiscalía General de la República, FGR, mediante el oficio 3-190-2020 solicitó una orden de aprehensión en contra del Presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y Club Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Esta orden fue emitida por un Juez Federal con residencia en el Centro Federal de Readaptación Social de máxima seguridad no1, conocido como Altiplano.

También te puede interesar: Cruz Azul también es investigado por el tema Guillermo Álvarez.

La razón es porque lo consideran como líder de una organización delictiva dedicada a lavar dinero a través de la Cooperativa Cruz Azul mediante la utilización de empresas conocidas como fachada (delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia lícita).

No dejes de leer: Hacienda congeló las cuentas de Guillermo Álvarez.

De igual forma ha sido liberada otras ordenes de aprehensión en contra de los señores, Mario Sánchez, director financiero, Eduardo Borrell, director jurídico, Víctor Garcés, ex director de la Cooperativa y también el abogado externo Ángel Junquera y otros por ser participes en esta organización delictiva liderada por Guillermo Álvarez.

Estas personas enfrentan cargos por realizar al menos durante 6 años realizar facturas inexistentes a empresas falsas por varios cientos de millones de pesos.

En dado caso de que Guillermo Álvarez sea encontrado culpable podría enfrentar cargos de 20 a 40 años de prisión por ser el líder de la organización. Mientras que los demás investigados enfrentarían penas de 10 a 20 años.

La FGR informó que sigue con la investigación en contra de los ahora prófugos de la Justicia y directivos más de la Cooperativa, además de empresas y accionistas que pudieron haber sido parte de estos esquemas de trabajo ilícito.

Finalmente la Cooperativa y el Club Cruz Azul no se han pronunciado al respecto de este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad