;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:48

Fútbol

Fútbol. El Porto es campeón de Portugal

De la mano del 'Tecatito' Corona, los Dragones levantaron su título número 29 de liga portuguesa

El Porto es campeón de Portugal

El Porto es campeón de Portugal / W DEPORTES

Ciudad de México

 El Porto del Tecatito Corona se proclamó campeón de Portugal este miércoles, luego de vencer al Sporting de Lisboa en la jornada 32 de la liga lusitana.

Los Dragones Azules levantaron su título número 29 en la historia, dejando como subcampeón al acérrimo rival, el Benfica.

Con goles de Danilo Pereira y Moussa Marega, el Portoalcanzó los 79 puntos y matemáticamente se alzó como el ganador en Portugal. A falta de dos fechas y con 8 puntos de ventaja frente al Benfica, los Dragones Azules definieron un campeonato que previo al parón lucía sumamente complejo.

La gran temporada del mexicano Jesús Corona fue clave para ganar la liga, pues 'El Tecatito' aportó 4 goles y 16 asistencias en el torneo local para alzarse como uno de los mejores asistidores del campeonato.

Además, tomando en cuenta todos las competiciones, el Tecatito suma 20 pases de gol en 48 partidos disputados como lateral o carrilero por derecha.

Así fue como el Porto se proclamó campeón de Portugal con dos jornadas de antelación, en una temporada en la que un mexicano fue fundamental para levantar el título.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad