;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:05

REAL MADRID

REAL MADRID. Sergio Ramos un defensa goleador en el Real Madrid

Sergio Ramos sumó un título más a su palmarés, el central español ganó la Liga Española, además de romper algunos récords individuales

Sergio Ramos un defensa goleador en el Real Madrid

Sergio Ramos un defensa goleador en el Real Madrid(Getty Images)

Sergio Ramos se coronó campeón de la liga Española por quinta vez con el Real Madrid y con ello también escribió su nombre en letras doradas ahora que el zaguero andaluz esta a un título de Paco Gento como máximo ganador en la historia del club merengue.

Sin duda, Ramos es uno de los grandes defensas en la historia del futbol mundial, ya que posee varios récords tanto en lo colectivo como individual, con el Real Madrid logró ganar 4 Mundial de clubes, 4 UEFA Champions League, 4 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 5 Ligas que suman en total 22 trofeos.

Por otra parte, también es el zaguero más goleador en la historia de la Liga Española, y si descontamos los 44 goles que marcó Fernando Hierro como mediocampista merengue, también se coloca como el defensa con más anotaciones en la historia del Real Madrid.

A lo largo de su trayectoria como profesional, Ramos se ha caracterizado por su olfato goleador, hasta el momento son 71 tantos los que ha marcado en la Liga Española, 69 con los capitalinos y dos más con el Sevilla. Aunado a eso, el capitán ibérico cosechó su mejor temporada con 10 anotaciones en la competencia ibérica, sólo por detrás de Benzema como máximo artillero en la casa blanca.

Por último, Sergio Ramos posee otro récord en competiciones europeas con las 124 apariciones como titular en el cuadro merengue, además de ser el defensa con más convocatorias en el once de gala de la FIFA y de la UEFA, con 10 y 8 veces respectivamente.

Ese es Sergio Ramos el capitán del Real Madrid y actual campeón de la Liga Española.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad