;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:18

Fórmula 1

Fórmula 1. El Gran Premio de Hungría en la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina

Este fin de semana se llevará a cabo la tercera carrera de la Formula 1 en Hungría, en donde la Escudería Mercedes llega como favorito

El Gran Premio de Hungría en la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina

El Gran Premio de Hungría en la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina / Especial

Ciudad de México

Este fin de semana se llevará a cabo la tercera carrera de la Formula 1 en Hungría, en donde la Escudería Mercedes llega como favorito, mientras que Red Bull y Ferrari buscarán su primer triunfo en una pista que les favorece mucho por la curvas a baja velocidad.

Por su parte, el mexicano, Sergio Pérez tratará de seguir por el camino trazado, ya que de eso depende su permanencia en el equipo Racing Point.

Este viernes comienza la tercera fecha de la temporada 2020 en la Formula 1, el anfitrión será el Gran Premio de Hungría con la novedad de que es el primer circuito diferente desde que comenzó la presente campaña. El día sábado se llevará a cabo la prueba de clasificación y el domingo la carrera.

Para esta prueba, la Escudería Mercedes llega como favorito después de los resultados conseguidos en las dos carreras previas, sin embargo su piloto Valtteri Bottas no cuenta con buenos registros en esta pista, el finlandés cosecha un tercer lugar como su mejor marca y un octavo puesto el año pasado.

Por su parte, Lewis Hamilton también de Mercedes es el piloto con más victorias en la historia de este autódromo, el británico suma 7 triunfos, de los cuales 5 fueron en la última década. Para la escuderias Ferrari y Red Bull es un circuito que les favorece mucho, sus curvas lentas serán vitales para la ventaja que puedan establecer sus respectivos monoplazas, ya que en las rectas se han visto superados por el W11 de las flechas plateadas.

Este domingo, el Hungaroring celebrará su trigésima quinta (35) edición en la máxima categoría con una carrera atípica a puerta cerrada, pero con muchas emociones, ya que la disputa por cima de la competencia estará en manos de Mercedes, mientras que Max Verstappen de Red Bull querrá romper con la monarquía de Lewis Hamilton y llevarse premio mayor.

A su vez Ferrari tiene la oportunidad perfecta para corregir el camino y empezar a luchar por el campeonato de Constructores.

Por último, se espera que el mexicano, Sergio “Checo” Pérez con su Racing Point pueda seguir cosechando buenos resultados, y que en gran parte de eso depende su permanencia en el equipo para la próxima temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad