;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:54

Nuevos consejeros del INE serán personas honestas: Mario Delgado

El presidente de la JUCOPO señaló que los aspirantes a consejeros electorales tendrán profundos valores democráticos.

Nuevos consejeros del INE serán personas honestas: Mario Delgado

Nuevos consejeros del INE serán personas honestas: Mario Delgado(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este jueves, el Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros electorales, entregará a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, los nombres de las 10 mujeres y 10 hombres que formarán parte de las cuatro quintetas de las que saldrán los sustitutos de Pamela San Martín, Benito Nacif, Marco Antonio Baños y Enrique Andrade González, cuya gestión concluyó el pasado mes de abril.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, aseguró que se buscarán los mejores perfiles para ocupar estos cargos dentro del Consejo General del INE y confió en concretar los acuerdos necesarios con sus aliados y con la oposición ya que para los nombramientos de los nuevos consejeros se requiere mayoría calificada.

"¿Qué estamos buscando? perfiles independientes, con valores profundamente democráticos, personas que crean en la honestidad, que sean honestas y que valoren el servicio, que valoren la austeridad republicana, no queremos más consejeros que peleen más su salario que la defensa del voto de la ciudadanía. Necesitamos personas con valores democráticos, honestas y que valores el privilegio que es servir a México".

Mario Delgado dijo que el próximo 22 de julio en sesión extraordinaria, el pleno de la Cámara de Diputados elegirá a dos hombres y dos mujeres, es decir que habrá paridad en esta selección de los 4 nuevos consejeros del INE.

Sin embargo, la diputada Lorena Villavicencio, solicitó al Comité Técnico de Evaluación y a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que sean electas tres mujeres y un hombre.

La morenistas explicó que debe haber una configuración del INE más equitativa con seis mujeres y cinco hombres, pues limitar el número de mujeres en la integración del organismo electoral vulnera los artículos 1 y 4 de la Constitución Política que prohíben toda forma de discriminación por género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad