;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:47

Violencia

Violencia. Violencia en Celaya; detienen a 26 y reaparece “El Marro” en redes sociales

Caen 26 del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, se desata violencia y “El Marro” reaparece en redes sociales; todo en un fin de semana

Violencia en Celaya; detienen a 26 y reaparece “El Marro” en redes sociales

Violencia en Celaya; detienen a 26 y reaparece “El Marro” en redes sociales / Redes Sociales

Ciudad de México

Este sábado se registró la detención de 26 personas ligadas al Cártel Santa Rosa de Lima durante cateos en comunidades rurales de Celaya Guanajuato, lo que provocó incendios y bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

La tarde el sábado 20 de junio desató enfrentamientos entre autoridades por un operativo realizado que terminó en automóviles incendiados, locales y un lote baldío en Celaya. Esto ocurrió en las vías de Salamanca y paseo El Alto Juventino Rosas y Villagrán.

> TE PUEDE INTERESAR: Yo ordené que se dejara en libertad a Ovidio Guzmán: AMLO

Mientras que en el centro Histórico de Celaya se reportó que un comando aventó una granada a una vulcanizadora y detonaron un artefacto en una gasolinera.

En redes sociales alertaron que 11 puntos de Celaya registraron la presencia de grupos armados. Con 37 bloqueos, según medios locales de los cuales 22 estaban activos y 15 liberados.

> TE RECOMENDAMOS: Confirma Durazo detención del padre de "El Marro"

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca informó que las detenciones se dieron en un operativo en conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía estatal y la Secretaría de Defensa Nacional y confirmó la detención de 26 personas.

Medios locales y usuarios de redes sociales reportaron incendios y estallidos en municipios del estado, como los de Salamanca, Cortázar, y Juventino Rosas, pertenecientes a una zona conocida por el robo de combustible.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: [VIDEO] Riquezas del huachicol: así es la finca de "El Marro" en Guanajuato

Después de lo ocurrido en Celaya, el líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) en Guanajuato, José Antonio Yépez, conocido como “El Marro” grabó un mensaje para agradecer el apoyo de sus colaboradores y prometió que siempre los va a apoyar, "aunque me dejen solo como un perro”.

Aunque autoridades no han confirmado la autenticidad del video, el Marro aparece dando un mensaje después de la jornada de balaceras, incendios y bloqueos en varios municipios de Guanajuato.

> TE PUEDE INTERESAR: Se investiga de manera conjunta asesinato a Juez y su esposa: AMLO

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, es el líder del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, que se dedica al huachicol en el estado y se dio a conocer por un video en 2017 donde su organización amenaza al Cártel Jalisco Nueva Generación. El Cártel de Santa Rosa de Lima habría iniciado operaciones en 2014, enfocado al robo de combustible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad