Suman 20,781 muertos y 175,202 contagios por COVID-19

Autoridades de salud piden a la población evitar reuniones y fiestas por el Día del Padre.

La Secretaría de Salud informó que se registraron 387 nuevas muertes a causa de coronavirus, con lo que asciende la cifra a 20,781 defunciones, así como 1,895 fallecimientos sospechosos.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, reporta 4,717 nuevos contagios por COVID-19, con lo que suman 175,202 casos acumulados en total.

La CDMX, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Baja California, son los estados que encabezan la lista con más casos acumulados.

De acuerdo con el último informe, hasta el momento también hay 23,567 casos activos que han reportado síntomas en los últimos 14 días y 60,621 sospechosos acumulados en espera de resultados de laboratorio.

Al respecto, las entidades con el mayor número de positivos activos son CDMX, Estado de México, Puebla, Guanajuato y Tabasco.

Los estados con más casos sospechosos son Estado de México, CDMX, Sonora, Coahuila y Puebla

Desde el inicio de la pandemia en total se han estudiado 473,952 personas y se han descartado 238,129 casos.

La tasa de incidencia, es decir, la cifra de casos confirmados por cada 100 mil habitantes, es de 137.1

Alomía señaló que a nivel nacional se tiene un 45% de ocupación de camas generales y un 39% en camas con respirador

El Estado de México, Baja California y Tlaxcala, son las entidades con más saturación hospitalaria. Al respecto, Tlaxcala ya rebasó a la CDMX en ocupación con camas con respirador.

Ante el festejo del Día del Padre, las autoridades de salud pidieron a la población limitar lo más posible la movilidad, extremar precauciones y mantener las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios.

Recordaron que la epidemia seguirá activa por meses y posiblemente años, por lo que también pidieron evitar realizar reuniones, fiestas y congregaciones.

Cargando