;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:58

W Radio

W Radio. Yo ordené que se dejara en libertad a Ovidio Guzmán: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Reconoce el presidente Andrés Manuel López Obrador que fue él mismo quien ordenó detener el operativo donde se aprehendió a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, Joaquín el Chapo Guzmán y comentó que también fue el responsable de su liberación.

Al reconocer la actitud de su homólogo Donald Trump de ser respetuoso de la soberanía de México a pesar que en gobiernos anteriores no fue así y se implementaron operativos como “Rápido y Furioso”, comentó que no aceptó la ayuda del gobierno estadounidense para resolver asuntos como este o el asesinato de integrantes de la Familia LeBarón.

“Cuando se decidió para no poner en riesgo a la población para que no se afectará a civiles porque van a perder la vida sino su teníamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente, habló al día siguiente o a los dos días el presidente Trump para ofrecer apoyo lo mismo cuando los lamentables hechos de Avispe, Sonora y el ofrecimiento fue en el sentido de que nos mandaban agentes”.

Por cierto, que comentó que el gobierno estadounidense aún no da respuesta a la carta diplomática solicitando detalles del operativo “Rápido y Furioso” para saber si hubo cooperación por parte de autoridades mexicanas, sin embargo, dijo hay pruebas que así fue.

“Continúa la investigación, pero no hay respuesta sobre lo que nosotros consideramos fue una violación a nuestra soberanía el que se haya permitido la introducción de armas teniendo conocimiento el gobierno de México, aunque se ha negado este asunto hay videncias hay información que se está descalcificando en Estados Unidos en donde se menciona que ese operativo se hizo de manera conjunta gobierno de Estados Unidos y gobierno de México”.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que se mantiene el trabajo de cooperación entre ambas naciones avanzando en trabajos como el operativo Frozen para combatir el tráfico de armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad