;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:48

Corte de EU falla a favor de 'dreamers'; DACA seguirá vigente

El programa que ha beneficiado a miles de indocumentados que llegaron al país cuando eran niños.

Corte de EU falla a favor de 'dreamers'; DACA seguirá vigente

Corte de EU falla a favor de 'dreamers'; DACA seguirá vigente(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió hoy mantener vigente el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a centenares de miles de jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores". En una decisión ajustada, por 5 votos a favor y 4 en contra, el Supremo tachó de ilegal la decisión del presidente Trump.

Los jueces rechazaron los argumentos de la administración de que el programa, creado hace ocho años, es ilegal y que los tribunales no tienen un papel que desempeñar en la revisión de la decisión de poner fin al DACA.

El Supremo tachó de ilegal la decisión del presidente Trump de poner fin al programa que ha beneficiado a miles de indocumentados que llegaron al país cuando eran niños.

DACA es la sigla en inglés del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ("Deferred Action for Childhood Arrivals").

Otorga permisos de estadía y trabajo de dos años, renovables, a quienes llegaron a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños. El plan evita temporalmente la deportación, pero no garantiza la ciudadanía futura, ni la residencia permanente.

Trump tacha de "horrible" la decisión de Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tachó de "horrible" la decisión del Tribunal Supremo que le impide acabar con un programa que protege de la deportación a jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", y pidió votar por él en noviembre para que pueda nominar más jueces de esa corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad