;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:42

Administración AMLO

Administración AMLO. Afirma AMLO que por polémica con youtuber supo de la existencia de Conapred

Cómo se va a invitar a alguien que discrimina… es el colmo: AMLO sobre invitación de Chumel a foro de Conapred.

Afirma AMLO que por polémica con youtuber supo de la existencia de Conapred

Afirma AMLO que por polémica con youtuber supo de la existencia de Conapred(FOTO: Cuartoscuro)

Desconocía el presidente Andrés Manuel López Obrador la existencia de Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), así lo afirmó durante la mañanera de este miércoles tras referir que fue la polémica con un youtuber, lo que le hizo saber de la existencia de este organismo.

Desde Puebla criticó que en las administraciones anteriores se creaban comisiones para temas que no han sido resueltos y así se refirió a la cancelación del foro “Racismo y/o clasismo en México” que organizó Conapred y que fue cancelado por los señalamientos tras invitar al youtuber Chumel Torres, entre ellos de la esposa del Primer Mandatario que advirtió que este personaje ha hecho comentarios discriminatorios hacia su hijo y no se ha disculpado por eso.

“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate me enteré de que existe cómo se llama?... Conapred… es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon para todo, para la transparencia y es cuando más robaron, y ayer que surge esta polémica, cómo se llama esto? Para qué se creó? Para evitar el racismo, ijolé… y la discriminación”.

Respecto a la polémica de la cancelación del foro manifestó un basta de la simulación y evitar personajes caracterizados por despreciar a otros y que son verdaderamente racistas.

“Ya basta de simulación no? No puede ser que gente racista, clasista, siga soterrada, oculta, enmascarada engañando, cómo se va a invitar la verdad a alguien que discrimina a un acto como estos, desde luego yo soy partidario de la libertad pero es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros verdaderamente racistas, discriminatorios, demostrado, y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos se invitara a un torturador”.

Y ni tarde ni perezoso en su cuenta de Twitter Chumel respondió que con la declaración del Presidente sintió que fue su graduación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad