;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:19

Administración AMLO

Administración AMLO. Asegura AMLO que estamos “dejando atrás” lo más difícil de la pandemia

Recobremos nuestra libertad, actuemos con criterio y vamos a cuidarnos, dijo el Presidente de la República.

Asegura AMLO que estamos “dejando atrás” lo más difícil de la pandemia

Asegura AMLO que estamos “dejando atrás” lo más difícil de la pandemia(Foto: captura de pantalla)

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México está “dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia” que, de acuerdo con las proyecciones, la curva epidémica fue mucho menor a la esperada inicialmente, en gran parte por las medidas de distanciamiento social que adoptó la población.

“Quiero informarles acera de cómo estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia del COVID-19, no es echarla vuelo las campanas, no es cantar victoria pero considero que ya pasó lo más difícil lo más riesgoso”, presumió optimista López Obrador.

Durante su tradicional mensaje dominical hecho desde Palacio Nacional y difundido a través de sus redes sociales, el primer mandatario dijo que el virus nunca pasó de mil 700 casos, ni en los momentos más altos en el Valle de México, al referirse a los casos simultáneos de pacientes intubados en la Ciudad de México.

Destacó que el país tiene capacidad para enfrentar la pandemia y poder atender a todos los enfermos y afirmó enfático que que la disponibilidad de camas en la Ciudad de México se encuentra en un 23 por ciento; en cuanto a camas de terapia intensiva hay una disponibilidad de 42 por ciento.

En ese sentido recordó que más de 46 mil médicos, enfermeras y personal de la salud fueron contratados, capacitados y formados para atender la pandemia de COVID-19, por lo que les agradeció a los médicos, a quienes calificó como”eminencias”, tanto del Instituto Nacional de Nutrición (INN) como del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y del Centro Médico Nacional, quienes ayudaron a formar, ‘de manera presencial y con teleconferencias’ a todos

Ya entrado en gastos el presidente López Obrador también afirmó que con la entrada de la “nueva normalidad”, la población ya puede salir a la calle, y lo puede hacer libremente y atendiendo las medidas sanitarias, pues ‘ya sabemos cómo nos debemos cuidar’.

Ahora vamos a poder salir a la calle, a realizar nuestras actividades como siempre y vamos a sentirnos seguros y no tener miedo, no actuar con temores, dijo el jefe del Ejecutivo Federal

“Porque ya sabemos que debemos mantener la Sana Distancia, la higiene personal, pero ya es un asunto de nosotros. Ahora sí recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio y vamos a cuidarnos a nosotros mismos ya que no sean las autoridades las que nos den las recomendaciones claro hay que estar pendientes de todo lo que recomienden las autoridades sanitarias pero lo más importante es que ya nos cuidemos nos ostras mismos”, señaló el mandatario.

Insistió en que como ya nos familiarizamos todos, como ya sabemos cómo cuidarnos, porque cuántas clases hemos recibido todos del doctor Hugo López-Gatell, ya nosotros sabemos cómo nos debemos cuidar, finalizò su mensaje dominical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad