;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 11:48

Morena

Morena. Monreal pospone su propuesta para fusionar órganos reguladores

Monreal pospone su propuesta para fusionar órganos reguladores

Monreal pospone su propuesta para fusionar órganos reguladores(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El coordinador de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal, anuncio que pospondrá la presentación de la iniciativa para desaparecer el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica y la Comisión Reguladora de Energía.

“He decidido posponer la presentación e iniciar un proceso abierto de discusión, enriquecimiento y de valorización de la misma”, aseguro Monreal.

Monreal, señaló, que es momento de centrar toda la atención en resolver los problemas de la pandemia, asi como la entrada de el Tratado de Libre Comercio.

A través de un mensaje en sus redes sociales dijo que ha escuchado criticas alejadas de la realidad con esta fusión, por ello, señalo, es importante aclarar que no hay ninguna intención de crear un superpoder ni dar paso al autoritarismo o concentración de funciones de esas instituciones en el Ejecutivo.

Mucho menos, afirmo, eliminar su carácter autónomo.

Monreal propuso la creación del Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el BIenestar que conjuntaría la labor de las tres Instituciones antes mencionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad