Monreal pospone su propuesta para fusionar órganos reguladores

El coordinador de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal, anuncio que pospondrá la presentación de la iniciativa para desaparecer el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Comisión Federal de Competencia Económica y la Comisión Reguladora de Energía.

“He decidido posponer la presentación e iniciar un proceso abierto de discusión, enriquecimiento y de valorización de la misma”, aseguro Monreal.

Monreal, señaló, que es momento de centrar toda la atención en resolver los problemas de la pandemia, asi como la entrada de el Tratado de Libre Comercio.

A través de un mensaje en sus redes sociales dijo que ha escuchado criticas alejadas de la realidad con esta fusión, por ello, señalo, es importante aclarar que no hay ninguna intención de crear un superpoder ni dar paso al autoritarismo o concentración de funciones de esas instituciones en el Ejecutivo.

Mucho menos, afirmo, eliminar su carácter autónomo.

Monreal propuso la creación del Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el BIenestar que conjuntaría la labor de las tres Instituciones antes mencionadas.

Cargando