;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:07

Pide AMLO no politizar las muertes por Covid-19

Niega que se obligue a trabajadores de la salud atender a enfermos de Coronavirus.

Pide AMLO no politizar las muertes por Covid-19

Pide AMLO no politizar las muertes por Covid-19(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Las más de 10 mil muertes y 93 mil casos confirmados por Covid 19 en México se han usado con propósitos políticos para golpear al gobierno federal, fue lo que aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este martes reiteró su pésame a las personas que han perdido a un ser querido por este padecimiento.

Durante la mañanera nuevamente señaló a algunos medios de comunicación de usar información sesgada, ante la llegada nuevamente de Influenza a fin de generar desconcierto y temor en la población.

Por ello reiteró el llamado a la población que no realiza actividades esenciales, permanecer en casa. Por otro lado, el Primer Mandatario negó prácticas de discriminación en contra de personal de la salud, para forzarlos a trabajar a pesar que padezcan de algún cuadro crónico que los ponga en riesgo.

Y es que insistió que la convocatoria que él hizo en algún momento a médicos retirados para apoyar al gobierno, fue para atender a personas sin Coronavirus. Este lunes un diario de circulación nacional informó que ante el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación recibió entre el 19 de marzo y el 30 de abril, 231 quejas relacionadas con actos de discriminación por Covid de los cuales 36 fueron porque son obligados a laborar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad