;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:49

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Si hay rebrotes volvemos al confinamiento, advirtió AMLO en Quintana Roo

Si hay rebrotes volvemos al confinamiento, advirtió AMLO en Quintana Roo

Si hay rebrotes volvemos al confinamiento, advirtió AMLO en Quintana Roo(FOTO: Cuartoscuro)

Desde Isla Mujeres, Quintana Roo, el presidente López Obrador, retomó sus giras de trabajo después de mes y medio de haberlas suspendido, y justificó este reinicio de actividades, al sostener que se tomarán todas las medidas y cuidados para evitar contagios, pero urge reactivar la economía y pidió a los que realizan trabajos esenciales que lo hagan con mucho cuidado.

Acompañado del gobernador de Quintana Roo, varios Secretarios de Estado y demás funcionarios estatales y federales, López Obrador dijo que es necesario volver poco a poca la actividad como es el caso del turismo en las zonas donde van a la baja los contagios como Cancún que empezará la próxima semana a abrir gradualmente y con algunas restricciones.

Eso sí, aclaró que si hubiera un repunte en los contagios en el país, si se registra un rebrote, se tendría que regresar al confinamiento, por ello, insistió en cumplir todas las medidas y cuidados recomendados por las autoridades sanitarias.

“Si seguimos cuidándonos con sana distancia, si no lo hacemos de manera ordenada con disciplina y eso produce contagios, y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar. Lo que harìamos si se da un rebrotes es informarle a la gente, que hay que quedarnos en casa de nuevo, que volvamos al confinamiento”.

Se le preguntó sobre la necesidad de que se apliquen pruebas rápidas para detectar a personas asintomáticas con covid 19, señaló que pedirá al subsecretario López Gatell, que hable del tema sobre las ventajas y desventajas, aunque dijo que en su opinión, si eso ayuda deberían aplicarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad