La nueva manera de disfrutar el futbol en Dinamarca

Así es el futbol ahora en los tiempos de Coronavirus

En medio de la pandemia muchos equipos de futbol han creado diferentes formas para que sus aficionados puedan estar presentes en el estadio de una u otra manera. Sin embargo, la definitiva la tuvo el AGF Aarhus de la Primera División de Dinamarca, torneo que regresó a la actividad este jueves.

El club danés colocó pantallas en las gradas y los aficionados se pueden conectar a través de la plataforma de videollamadas Zoom, con su audio y cámara encendidas para que los futbolistas puedan sentir su apoyo y verlos de reojo durante el partido.

Eso sí, al que se le ocurra insultar a algún futbolista, mostrar algún mensaje ofensivo o desnudarse frente a la cámara, se le expulsará de inmediato, mediante una red de 50 moderadores que se encargarán de vigilar el comportamiento de la afición.

Fueron 10 mil las personas que participaron en el primer encuentro de su equipo en videollamada, pero no todas al mismo tiempo, ya que las pantallas solo permitieron 200 aficionados al mismo tiempo, por lo que fueron rotando conforme avanzaba el partido.

El resultado del partido terminó en empate, 1-1 entre el Aarhus y Randers.

Temas relacionados

Cargando