;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:31

Administración AMLO

Administración AMLO. Médicos exigen una disculpa pública a AMLO

El Jefe del Ejecutivo señaló recientemente que los médicos solo buscaban 'enriquecerse' durante el periodo neoliberal.

Médicos exigen una disculpa pública a AMLO

Médicos exigen una disculpa pública a AMLO(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Varios Colegios, asociaciones y sociedades médicas del país rechazaron las declaraciones del presidente de la Republica del pasado viernes donde señaló que durante el “periodo neoliberal” los médicos “solo buscaban enriquecerse”.

A través de comunicados o de sus redes sociales, algunas de estas asociaciones de especialistas están pidiéndole una disculpa publica a López Obrador por esas declaraciones especialmente en estos momentos de pandemia.

La Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Plástica, dijo que “es moralmente inaceptable poner a la población contra los médicos” en estos momentos cuando los médicos están arriesgando sus vidas y las de sus familias. Le pidió una disculpa pública.

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes también rechazo las acusaciones y dijo que la gran mayoría de los médicos en el país cuentan con una gran vocación de Servicio.

La Asociación Mexicana de la Retina, señaló que las declaraciones de presidente “son especialmente inapropiadas durante esta pandemia” .

“Cualquier intento de confundirá a la población es irresponsable y carente de ética política”.

El Colegio Mexicano de Medicina de Urgencia, A.C. sin mencionar al presidente manifestó estar en contra de las declaraciones “donde se fomenta la desunión, la desacreditación y la agresión”

En contra de estas declaraciones también se pronunciaron la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, el Colegio Mexicano de Neumólogos Pediatras, la Asociación de Medicina de Urgencias y Desastres de Mexico, Asosiacion Mexicana del Torax, Asociación Mexicana de Cirugía General, entre otras.

A través de redes sociales decenas de médicos se pronunciaron contra esta declaración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad