;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:56

Administración AMLO

Administración AMLO. No son tiempos para la depresión... triunfaremos ante Coronavirus: AMLO

Créditos a pequeños empresarios, intensificación de enajenación y subasta de bienes, reducción de salario a funcionarios

No son tiempos para la depresión... triunfaremos ante Coronavirus: AMLO

No son tiempos para la depresión... triunfaremos ante Coronavirus: AMLO / CUARTOSCURO

Mexico City

Créditos a pequeños empresarios, intensificación de enajenación y subasta de bienes, reducción de salario y eliminación de aguinaldos parte de plan de reactivación económica por Covid-19

México saldrá adelante porque tiene más fortalezas que debilidades aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador que en su primer informe trimestral, enfatizó que no habrá endeudamiento para enfrentar la crisis económica que provoque el Coronavirus.

Desde Palacio Nacional y sin invitado alguno, el Primer Mandatario reiteró lo ya anunciado días anteriores; fortalecimiento a programas sociales para adelantar apoyos, e indicó que para la reactivación económica se otorgarán créditos a pequeñas empresas, sin dar montos específicos dijo se recurrirá al Fondo de Estabilización, a los fideicomisos así como a la Banca de Desarrollo, asimismo reiteró que se bajará el sueldo de altos funcionarios y se eliminarán aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el Presidente de la República.

Además dijo, se reducirán los gastos de publicidad del gobierno, incluyendo partida de viáticos, gastos de operación y se ahorrará en compras de proveedores y gastos de obras públicas, se dispondrán de recursos porque se intensificará la enajenación de bienes por delincuencia común y cuello blanco a través de las rifas organizadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

López Obrador enfatizó que a pesar de estas medidas no habrá despido de trabajadores al servicio del estado a ningún nivel pero se demandará más eficiencia y entrega.

Respecto al plan energético señaló que ante la baja de precio del petróleo crudo, su administración intensificará la producción de gasolinas en el país destinando 409 mil barriles diarios adicionales para no mal baratar el petróleo de exportación y bajar la compra de combustibles en el extranjero.

Pemex dijo, seguirá siendo fortalecido porque contará con 65 mil millones de pesos porque se le reducirá la carga fiscal, además dijo habrá abasto de energía eléctrica porque la CFE cuenta con financiamiento suficiente para construir la plantas termoeléctricas en Yucatán, Baja California Sur y otras regiones de país.

El Presidente de la República indicó que el Estado Mexicano logrará brindar empleos con los proyectos que se mantienen como la construcción del Tren México-Toluca, el aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

En materia de salud indicó que para atender el Covid-19, México cuenta con más de seis mil camas de terapia intensiva con sus respectivos ventiladores y personal especializado, recordó que a la Marina y el Ejército Nacional apoyarán con los planes Marina y DNIII contando con una inversión de cinco mil millones de pesos, ademas dijo se tendrá como respaldo mil 399 camas y equipo especializado para atender en terapia intensiva a enfermos del Covid 19.

Nuevamente lanzó el llamado a médicos para incorporarse al esfuerzo de atención de la pandemia que enfatizó que México es uno de los países con menos infectados y defunciones.

Al inicio de su mensaje, el Jefe del ejecutivo Federal expresó reconocimiento y solidaridad a todos los mexicanos ademas de sus condolencias a las familias de las personas que se han enfermado o han perdido a sus seres queridos en esta contingencia.

En otros temas reconoció que aún no se ha logrado el objetivo en materia de seguridad aunque dijo la delincuencia en general disminuyó 6.6% en comparación al año pasado también destacó que se ha radicado la tortura y se sigue apoyando a las víctimas de la violencia y el estado mexicano no está asociado a la delincuencia y ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad