;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:04

Anuncia IMSS fortalecimiento de protocolos de actuación ante el COVID 19

Después del caso del enfermo contagiado en el hospital de Piedras Negras se aisló a otros 31 trabajadores, dijo su director general Zoé Robledo.

Anuncia IMSS fortalecimiento de protocolos de actuación ante el COVID 19

Anuncia IMSS fortalecimiento de protocolos de actuación ante el COVID 19(FOTO TWITTER)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fortalecerá los protocolos de seguridad médica y también la capacitación de su personal en el estado de Cohauila, esto luego del contagio de 22 médicos con la nueva cepa del Coronavirus.

Mediante un mensaje videograbado el director general de IMSS Zoé Robledo destacó que desde el primero de abril llegó a Coahuila un grupo de alto nivel de varias disciplinas para brindar atención a la emergencia en coordinación con el gobierno y la Secretaría de Salud estatales.

"Quiero llamarla atención hoy de estas acciones primero el pasado miércoles primero de abril allá en Monclova s concluyeron ya las labores de sanitización de todas las áreas de la Torre B del hospital y mientras estamos hablando con ustedes ya se está realizando la misma labor en al Torre A, esto tiene como objetivo usar la Torre B como un hospital 100 por ciento Covid para la tercrera fase de la epidemia", informó el director general del IMSS.

Zoé Robledo agregó que se acordó fortalecer los protocolos y la capacitación de todo el personal en sus hospitales de Monclova, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Saltillo con la presencia permanente de especialistas de epidemiología e infectología.

Agregó que además se contará con un hospital de estructura armable con la capacidad de 100 camas donado por la iniciativa privada en Monclova, mencionó también que después del caso del enfermo contagiado en el hospital de Piedras Negras se aisló a otros 31 trabajadores.

En ese sentido y respecto a los avances en la investigación por la muerte del médico urgenciólogo, Zoé Robledo dijo que el contagio provino de un derechohabiente masculino conductor de transporte pesado que fue atendido por síntomas de Covid 19 en Monclova.

"El 17 de marzo ingresó a urgencias del hospital de zona número 7 con dificultad respiratoria permaneció ahí durante seis días lamentablemente en ese periodo se contagiaron dos médicos; un urgenciólogo de 41 años y una anestesióloga de 39 quienes a su vez contagiaron al doctor Gualberto Reyes de la Cruz que el 26 de marzo dio positivo a Covid 19 y quien lamentablemente falleció el 31 de marzo después de ser ingresado a terapia intensiva, ha sido una gran pérdida para todo el Instituto Mexicano del Seguro Social", lamentó el director general del IMSS.

El funcionario federal explicó que después de detectar los tres primeros casos se realizaron pruebas a otros 26 trabajadores de la salud sospechosos por contacto de los cuales 22 fueron confirmados con Covid 19

"A partir de estos hechos se determinó separar al director del Hospital hasta que se concluyan las investigaciones y designar como encargado al subdirector médico de esa unidad el doctor Víctor Manuel Hernández", precisó el director general del IMSS.

Por último Zoé Robledo aseguró que se ha fortalecido la compra y entrega de equipo y suministros para protección de todo el personal del IMSS, también se ha agilizado la entrega en los estados prioritarios por el número de casos confirmados como so n Baja California, Veracruz, Coahuila, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad