;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:55

No se toman medidas tardías para contener coronavirus: Jorge Alcocer

No se toman medidas tardías para contener coronavirus: Jorge Alcocer

No se toman medidas tardías para contener coronavirus: Jorge Alcocer(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer, aseguró que las medidas de prevención contra el coronavirus, no se toman de manera tardía, por el contrario, se trabaja con anticipación y mucho detalle con un grupo de especialistas con el que se elabora un plan para reforzar las acciones, las cuales se darán a conocer este martes durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario consideró que no debe darse un golpe de timón en las políticas de salud pública, pues se actúa conforme al consejo de los especialistas.

Es más, el titular de Salud, pidió calma y confianza al equipo de trabajo que está al frente de esta contingencia sanitaria, pero insistió que no hay planes para cambiar la estrategia.

“No, no haya nada de eso y lo van a verificar mañana y estamos con mucho detalle trabajando, desde hoy les puedo decir que deben tener toda la tranquilidad y la confianza, y desde luego la seguridad de que esta experiencia de México llama la atención porque se han tomado las medidas preventivas, desde antes estudiada, desde luego con la experiencia de un grupo que mañana lo van a conocer”.

Jorge Alcocer, dijo que no es necesario que el presidente López Obrador o él mismo se practiquen la prueba para detectar el Covid 19, y dejó claro que solo se aplican las pruebas a quienes presentan síntomas muy específicos, o quienes tengan dudas sobre si están infectados no.

“No, ni a mí, no es necesario. Está probado que el hacer las pruebas es un elemento de trabajo para ir haciendo análisis epidemiológicos, pero en ningún individuo es importante, excepto cuando tiene síntomas que ya los conocen ustedes y hay antecedentes de la enfermedad, en esos se valora clínicamente y se da continuidad hacia la prueba y desde luego hacia su vigilancia”.

Jorge Alcocer fue entrevistado luego de una reunión privada en Palacio Nacional entre el gabinete de salud y el jefe del Ejecutivo, para definir mayores medidas preventivas ante la epidemia del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad