;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:29

W Radio

W Radio. Advierte Metro clonación en tarjetas de Movilidad Integrada

El nuevo sistema digital detecta e invalida automáticamente las tarjetas clonadas o con recargas apócrifas

Advierte Metro clonación en tarjetas de Movilidad Integrada

Advierte Metro clonación en tarjetas de Movilidad Integrada / WRADIO (Especial)

El sistema de Transporte Colectivo, metro, informó que en la última semana de enero se rechazaron 23 mil 646 tarjetas con las que se pretendió ingresar a dicho transporte.

Dichas tarjetas fueron adquiridas o recargadas de manera ilegal por lo que al pasarlas por el validador de los torniquetes fuero rechazadas mostrándose la leyenda “saldo inválido” o “tarjeta no autorizada”.

Al entrar en vigor la nueva tarjeta de Movilidad Integrada, el pasado viernes 31 de enero, todas las recargas hechas fuera de las taquillas del metro o de las 312 máquinas expendedoras, serán inválidas, ya que el nuevo sistema digital automáticamente las detecta y las invalida.

En Metro informó que en el caso de que la leyenda diga “saldo inválido” la tarjeta es legal, pero la recarga se hizo en un lugar no autorizado. El plástico podrá ser utilizado se recarga en los sitios autorizados pero el saldo ya no se podrá recuperar.

En el caso de que diga “tarjeta inválida”, la tarjeta es inservible.

Uno de los propósitos de la nueva tarjeta dijo en días pasado la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, era acabar con el comercio ilegal de tarjetas de acceso, pues esto representa pérdida de ingresos a la Ciudad.

Las autoridades del Metro hicieron un llamado a los usuarios a adquirir sus tarjetas de Movilidad Integrada en cualquiera de las nuevas máquinas expendedoras o en las taquillas del metro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad