;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:03

W Radio

W Radio. Eliminar UMA como parámetro en pensiones: PT

Unidad de Medida y Actualización, UMA, tiene impacto negativo en los ingresos de trabajadores pensionados

Eliminar UMA como parámetro en pensiones: PT

Eliminar UMA como parámetro en pensiones: PT / WRADIO (Cuartoscuro)

México

La bancada del PT en la Cámara de Diputados propondrá que la Unidad de Medida y Actualización, UMA, no sea utilizada como parámetro para calcular pensiones, por tener un impacto negativo en los ingresos de trabajadores jubilados.

El coordinador parlamentario de dicha fuerza política, Reginaldo Sandoval, adelantó que en el recién inaugurado, periodo de sesiones presentará una iniciativa de reforma en la materia, explicó que el propósito es retomar el salario mínimo para el cálculo de las pensiones.

"En la parte de protección y seguridad social, nosotros estamos por que la UMA desaparezca como unidad de medida para calcular el tema de las pensiones, ahí eso debe desaparecer porque los trabajadores aportan en salarios mínimos y no es correcto que les entreguen su pensión en un cálculo de UMA. La Suprema Corte ya también resolvió que la UMA es para medir obligaciones y no derechos".

Detalló que la agenda de temas económicos del PT, incluye nuevamente la propuesta de eliminar las AFORES, y también establecer reglas para transparentar la deuda pública.

"Mantenemos nuestra postura en la ruta de que desaparezcan las AFORES y que vayamos de nuevo a un fondo solidario. Estamos también en la intención de presentar una iniciativa para reglamentar el tema de la deuda pública y clarificarla".

El coordinador de la diputación petista, señaló que su bancada se sumará a la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal, para elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y a las becas para estudiantes de escasos recursos.

También retomará la propuesta de eliminar en definitiva la figura del outsourcing, tema que se discutirá en San Lázaro en las siguientes semanas, a través del mecanismo de parlamento abierto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad