;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:10

Laura Rojas pide a AMLO reunión con legisladores de oposición

La presidenta de la Mesa Directiva solicita atender conjuntamente los problemas que aquejan a los mexicanos, en materia económica y seguridad pública.

Laura Rojas pide a AMLO reunión con legisladores de oposición

Laura Rojas pide a AMLO reunión con legisladores de oposición(FOTO: Cuartoscuro)

México

Como propósito de año nuevo, este martes la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, pidió nuevamente al presidente López Obrador sostener un encuentro con todos los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión, en este caso con las bancadas de San Lázaro, no solo con los de Morena, para atender de manera conjunta los problemas que aquejan a los mexicanos especialmente en materia económica y seguridad pública.

Incluso, demandó que el Ejecutivo federal escuche también a todas las organizaciones empresariales para atender sus propuestas para lograr el crecimiento y el desarrollo del país, pues su gobierno ha cumplido un año y no ha demostrado interés en trabajar en equipo con los demás poderes y los sectores productivos y sociales.

"Yo he hecho la propuesta del diálogo, seguiré insistiendo en el tema, pero eso es algo que debe responder el Presidente, cuando estamos viendo que los problemas persisten pues ha pasado ya un año y seguimos los mismos retos y peor aún con el recrudecimiento de los problemas, entonces, es momento de tratar de construirá la unidad. Es un bueno momento de implementar el dicho de que dos cabezas piensan mejor que una".

La lideresa parlamentaria recordó que el Congreso le ha dado ya suficientes herramientas en materia de seguridad para que el Poder Ejecutivo empiece a dar resultados satisfactorios en el combate al grave problema de inseguridad y la violencia que tanto afectan a los mexicanos.

"Sin duda, el tema de la inseguridad y la violencia que incluye el secuestro, la desaparición forzada, los asesinatos etc., en lo que toca al Poder Legislativo creo que hemos hecho la tarea. Le hemos dado al poder Ejecutivo todos los instrumentos que ha propuesta, que ha sugerido, que ha solicitado y pues ahora es momento de que esos instrumentos legales se implementen bien y empiecen a dar resultados".

Luego de partir la Rosa de Reyes con los reporteros que cubren las actividades legislativas de San Lázaro, la diputada panista habló también de los temas que se impulsarán en este año como concretar las leyes secundarias, por ejemplo, en materia de paridad de género y enfatizar en la agenda ambiental tema que se ha quedado relegado.

Laura Rojas, adelantó que otro de los temas prioritarios de la agenda legislativa es aprobar el sistema nacional de cuidados a adultos mayores, niños, mujeres y enfermos, así como trabajar de manera conjunta con las legislaturas estatales para armonizar las reformas de carácter federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad