;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:06

Reyes Magos exigen a AMLO seguridad para niñas, niños y adolescentes

Reyes Magos exigen a AMLO seguridad para niñas, niños y adolescentes

Reyes Magos exigen a AMLO seguridad para niñas, niños y adolescentes(Foto: Especial)

Esta madrugada los Reyes Magos hicieron una escala en Palacio Nacional para entregar al presidente López Obrador un ejemplar de la Convención de la ONU sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que lo lea, escuche y atienda las demandas de la niñez de frenar la violencia en el país.

En realidad, se trató de integrantes de la Red por los Derechos de la Infancia de México (REDIM), quienes entregaron a la titular de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, dicho texto, y un mensaje en el que solicitan protección a los menores y que atienda todas sus demandas.

Gaspar, uno de los tres Reyes Magos, resaltó que los niños mexicanos exigen protección y respeto a sus derechos humanos, ambientales, a la salud y educación de calidad.

"Señor presidente López Obrador yo le traigo las voces de miles de niños y de niñas que necesitan decirle lo que piensan, y le pedimos señor presidente la paciencia para poder escuchar estas voces y tomarlas en cuenta. Queremos que se escuchen las propuestas de las niñas y los niños, y que el Presidente de comprometa a generar espacios para su participación".

Por su parte, el Director ejecutivo de REDIM, Juan Martín Pérez García, informó que durante 2019, en promedio, 3.6 niños, niñas y adolescentes en México murieron a causa de la violencia y resaltó que en dos ocasiones han solicitado al presidente López Obrador atender el grave problema de inseguridad que afecta de muchas formas a la infancia, pero no han recibido respuesta.

Incluso, anunció que este fin de semana, la REDIM se sumará a la Caravana por la Seguridad que organiza el activista y poeta Javier Sicilia, y que saldrá desde Cuernavaca hacia la Ciudad de México, para exigir mejores condiciones de seguridad en nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad