;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:31

Administración AMLO

Administración AMLO. Este año se construirán mil 350 sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

Agregó que en 2022 se terminará de construir el aeropuerto de Santa Lucía, "me quito el nombre si no se inaugura en esa fecha", sostiene.

Este año se construirán mil 350 sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

Este año se construirán mil 350 sucursales del Banco del Bienestar: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

El presidente López Obrador anunció que con una inversión de 10 mil millones de pesos se construirán las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que entregarán los apoyos gubernamentales como pensiones a los adultos mayores, becas escolares y demás recursos a las familias más vulnerables.

En su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, dijo que este año se destinarán 5 mil millones de pesos para construir la mitad de dichas sucursales, o sea mil 350, lo que implica erigir cien al mes, es decir, 3 cada día. Y que se requieren al menos unos cien predios para su construcción.

Explicó que personal civil de los municipios y voluntarios de las comunidades han empezado ya a recibir capacitación para operar estas pequeñas sucursales y elementos del ejército se encargarán de la seguridad para garantizar la entrega de los recursos.

"Y se va a capacitar a todo el personal y ahí habrá sistema de internet y todas las instalaciones modernas de un banco y para concluir el tema del traslado de valores es, sí, militar, porque estamos hablando de los lugares más apartados, todo controlado por el Banco del Bienestar en coordinación con la Secretaría de Hacienda".

De hecho, destacó que las Secretarías de la Defensa y Marina le "están ayudando mucho en la transformación del país".

Tan es así, que los ingenieros militares que construyen el aeropuerto de Santa Lucía, le aseguraron que el 21 de marzo del 2022 terminarán dicha terminal aérea. Aunque muchos auguraron que se terminaría hasta el 2025 o que de plano no se alcanzaría a construir en el actual sexenio. Pero se comprometió a entregar el nuevo aeropuerto en dicha fecha, al señalar que los trabajos se realizan día y noche.

"Y me dejo de llamar Andrés Manuel si no terminamos el 21 de marzo del 2022. Y tengo esa seguridad porque esta institución es fundamental".

En otro tema, el presidente López Obrador adelantó que esta semana la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde informará detalles sobre la toma de nota que se dio a Manuel Limón, diputado federal del PRI, muy cercano a Carlos Romero Deschamps, como nuevo líder del sindicato petrolero.

"Vamos a pedir que venga esta semana, que nos informe cómo está lo del sindicato petrolero y cómo está lo del cumplimiento de la ley para llevar a cabo la democracia en los sindicatos, se van a democratizar todos los sindicatos".

A la conferencia de prensa del Ejecutivo federal, acudió el titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, quien presentó un informe de actividades de 2019. Dijo que se han erogado 193 millones de pesos en el mejoramiento urbano en colonias y barrios de 24 municipios de once estados del país.

Y que la meta es intervenir 100 colonias más este 2020 para remodelar parques, mercados, centros culturales y espacios de esparcimiento comunitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad