;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:24

Tecnología

Tecnología. Google y 911 juntos para situaciones de emergencias con geolocalización

Google trae a México su Servicio de Localización de Emergencias (ELS) que permitirá a los centros de llamadas del 911 ubicar a usuarios en situaciones

Google y 911 juntos para situaciones de emergencias con geolocalización

Google y 911 juntos para situaciones de emergencias con geolocalización / Getty Images

Ciudad de México

Google trae a México su Servicio de Localización de Emergencias (ELS) que permitirá a los centros de llamadas del 911 ubicar a usuarios en situaciones de emergencia sin utilizar wi fi o datos.

El Servicio de localización de emergencia permite a los centros de llamadas ubicar a los usuarios de manera confiable y gratuita, con esto México se convierte en el país 19 en contar con este servicio y el primero en América Latina.

>  Google puede saber tu ubicación incluso si desactivas el GPS

¿Cómo funciona?

El usuario puede realizar una llamada al 911 desde su teléfono celular (Android) o mandar un mensaje SMS.

El Servicio de localización de emergencia permite a los centros de llamadas ubicar a los usuarios de manera confiable y gratuita / Getty Images

El servicio no requiere Wi-Fi ni datos, ya que utiliza las torres de celular, GPS o sensores de movilidad que serán los que enviarán su ubicación precisa del dispositivo al operador.

Los servicios de seguridad recibirán después de 10 segundos la geolocalización para estimar rápidamente una ubicación de emergencia precisa, tanto en interiores como en exteriores.

> Google Maps capta "accidente" de una mujer con sus tortillas

Con este servicio, México está en la lista de 19 países que cuentan con esta herramienta atendiendo a más de 630 millones de usuarios globalmente. En el país estará disponible en 5 estados del país: Ciudad de México, Estados de México, Hidalgo, Coahuila y Jalisco.

Este proyecto fue desarrollado en conjunto con startup Carbyne quienes proporcionaron la plataforma de gestión de llamadas y CRM. la ubicación precisa de los usuarios de Android que llamen al 911.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad