¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Google puede saber tu ubicación incluso si desactivas el GPS

Si creías que desactivando el GPS nadie podría ubicarte, estás equivocado

Después de tantos robos, secuestros y entre otras situaciones de inseguridad a las cuales estamos expuestos todos los días, muchas personas optaron por desactivar el GPS de sus smartphones para evitar ser rastreados. Pero, lo que la mayoría no sabe, es que esto no es posible, ya que Google tiene la capacidad de saber tu ubicación aunque desactives la localización en tu celular.

¡Ya podrás hacer reservas con Google Maps!

Esta información fue compartida por el portal Quartz y más de uno se ha quedado boquiabierto al saber que nunca se puede tener privacidad al cien por ciento. Pero, ¿Cómo es que Google pueda saber tu ubicación sin necesidad de usar el GPS?

Según el portal mencionado, los teléfonos Android recopilaron información de las torres cercanas celulares desde inicios del presente año incluyendo aquellos dispositivos que tienes desactivadas las funciones de ubicación y toda esta información fue enviada a Google. Esto permitió que Alphabet pueda acceder a datos personales de los usuarios como la ubicación.

Ante la noticia, muchos usuarios de Android se mostraron en desacuerdo, debido a que sienten que corren peligro al tener esta información en manos de terceros. ¿Opinas lo mismo?

Cargando