;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:14

Desconocía del operativo que se realizaría en Culiacán, Sinaloa: AMLO

Niega que vaya a cambiar su política de seguridad.

Desconocía del operativo que se realizaría en Culiacán, Sinaloa: AMLO

Desconocía del operativo que se realizaría en Culiacán, Sinaloa: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Aunque insistió que apoyó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, ante la violencia desatada por el operativo en Culiacán, Sinaloa el pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no tenía previo conocimiento que dicha acción sería realizada.

En su mañanera indicó que a pesar de ello su interés siempre se ha manifestado en que se debe anteponer la vida de las personas.

“Yo no estaba informado, no me informan en estos casos, hay una recomendación general, hay un lineamiento general que se aplica, le tengo mucha confianza al Secretario de Defensa, yo creo que tenía conocimiento la Secretaría de Defensa, desde luego que hay mandos, no sé en particular, creo que sí existe este equipo que ha venido trabajando tiempo atrás con este propósito, lo que sí cuando me enteré, les pido que se reúnan, me presentan su propuesta y yo la avalo”.

El Primer Mandatario no descartó que se vuelva a intentar la detención del hijo del narcotraficante, Joaquín el “Chapo” Guzmán de quien se cuenta con una orden de aprensión con fines de extradición, aunque comentó que hubo errores en el operativo.

“No puede haber impunidad nada más que hay que cuidar a la población, no debe haber los llamados daños colaterales y para eso la inteligencia más que la fuerza… sí lo reconoció el propio Secretario de la Defensa, no previeron, eso ya se dijo”.

A pesar de las críticas dijo, no cambiará su política de seguridad ni de mantener la paz ante la violencia, pues dijo el exterminio es una mancha que no desaparece.

“Una masacre ordenada por un presidente es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos, aunque digan que nos faltaron pantalones, que nos humillaron, que se debilitó el gobierno, eso no es nada ante un señalamiento de ordenar un exterminio, eso sí no sé cómo pueden dormir a quienes les tocó actuar de esa manera, este pues con altas dosis de Tafil u otro tipo de relajantes”.

El Jefe del Ejecutivo nuevamente llamó a toda la población a mantener amor a México y alejarse de las malas prácticas y enfatizó, la guerra y el exterminio no son el camino, pues dijo, sólo siendo buenos se puede llegar a ser felices.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad