;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:05

Pide Robles Berlanga a Gertz Manero que prevalezca la justicia en su caso

La misiva dirigida al titular de la FGR pide que no se le imputen más delitos de los que ya la acusan.

Pide Robles Berlanga a Gertz Manero que prevalezca la justicia en su caso

Pide Robles Berlanga a Gertz Manero que prevalezca la justicia en su caso(FOTO: Cuartoscuro)

México

A unos minutos de que se realice la audiencia donde se determinará si continúa en prisiòn o sigue el proceso en su contra en libertad, Rosario Robles Berlanga envió una carta de su puño y letra al Fiscal General de la República.

En la misiva enviada por su hija Mariana Moguel a través de sud redes sociales Robles Berlanga pide al Fiscal General de la República que prevalezca la justicia y no se intente retenerla ilegalmente inventando otro delito.

La ex titular de la SEDESOL y SEDATU le pidió a Gertz Manero que con base a sus declaraciones en el sentido de que “todo proceso debe ser conducido con estricto respeto a las leyes y a la autoridad” ella confía en la autonomía del poder pues en todo este proceso me he conducido con estricto respeto a la autoridad.

En otras cosas la ex funcionaria precisa que "jamás ha mentido" sobre su domicilio, el cual inclusive afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce y ha visitado.

Rosario Robles Berlanga también pidió al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, prevalezca la justicia y que no se intente retenerla "ilegalmente inventando otro delito".

La ex funcionario difundió una carta a través de su hija Mariana Moguel, quien la subió a su cuenta de Twitter a cuatro horas de su audiencia en el Reclusorio Sur.

En la carta, Robles Berlanga indica que su domicilio esta ubicado en la calle Las Flores mumero 91 casa 9 en la colonia Los Reyes Coyoacán.

"Por si fuera poco esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. Para darle un ejemplo más reciente ahí estuvieron a principios de este año servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública para hacer una notificación".

También menciona que acudirá a la audiencia aún a sabiendas de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tiene un " interés perosonal" y está impedido de conocer su causa por su parentesco con una persona (Dolores Padierna) que aduce "ser mi adversaria".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad