;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:50

Administración AMLO

Administración AMLO. Estoy dispuesto a comparecer por caso de Culiacán: AMLO

Estoy dispuesto a comparecer por caso de Culiacán: AMLO

Estoy dispuesto a comparecer por caso de Culiacán: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente López Obrador aseguró estar dispuesto a comparecer ante el ministerio publico federal si así se lo solicita, luego que este fin de semana el PAN presentó una denuncia en su contra contra, por haber ordenado liberar al presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López el pasado jueves tras un operativo fallido de captura en Culiacán, Sinaloa.

En su conferencia de prensa de esta mañana, dijo tener la conciencia tranquila pues esa decisión evitó una masacre , como pretendían que ocurriera algunos de sus adversarios que siempre han pugnado por la confrontación.

De hecho recordó que un Presidente, que declaró la guerra al narcotráfico, dijo que habría daños colaterales pero había resultados positivos, sin embargo al final se evidenció que hubo muchos daños , muchos muertos y no hubo resultados.

López Obrador dijo que su gobierno nunca va a optar por la guerra o por decisiones que pongan en riesgo la vida de personas inocentes y que los habitantes de Culiacán son quienes habrán de juzgar si fue correcta o no esta determinación, y no los que ahora piden mano dura.

Sostuvo que el jueves pasado se demostró que en el gobierno hay un cambio, que la estrategia contra el crimen no es las la misma que antes, y que ahora se trata de "aislar" socialmente a los criminales.

Se le preguntó si se quería "poner un cuatro" a su gobierno para desatar la violencia, dijo que si hubiera ocurrido una masacre, no se pediría solo la renuncia de Alfonso Durazo sino del Presidente de la República, López Obrador dijo no saber si fue una trampa pero si fuera el caso dijo, nos hicieron "lo que el viento a Juárez "

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad