;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:22

Justicia

Justicia. Esta fue la cantidad que el SAT le perdonó a empresa de un narco mexicano

En mayo pasado, El Mono se declaró culpable del delito de lavado de dinero procedente del narcotráfico ante una corte Federal en San Antonio Texas

Esta fue la cantidad que el SAT le perdonó a empresa de un narco mexicano

Esta fue la cantidad que el SAT le perdonó a empresa de un narco mexicano / Facebook

Mexico City

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó una deuda de 92 millones de pesos a una empresa que es propiedad de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias El Mono, quien fue enjuiciado en una corte de Estados Unidos por lavado de dinero del narco.

La cancelación del adeudo al presunto operador financiero del cártel de Los Zetas fue notificada por el Servicio de Administración Tributaria el 20 de agosto de 2019 de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

También te puede interesar: Sectas Coaching llega a México la nueva estafa de superación personal

En mayo pasado, El Mono se declaró culpable del delito de lavado de dinero procedente del narcotráfico ante una corte Federal en San Antonio Texas, en Estados Unidos. Además, llegó a un acuerdo para convertirse en informante protegido “de alto valor”, de acuerdo con el medio local San Antonio Express News.

“El SAT también canceló el pasado jueves 10 de octubre una deuda por 7,000 mdp a Leadman Trade SA de CV, empresa que fue utilizada en el fraude de la financiera popular FICREA, que afectó a 6,000 ahorradores en ocho estados”, dice el comunicado.

Por otra parte en el listado de los acuerdos cancelados entre agosto y octubre del presente año aparecen, seis empresas involucradas en el esquema de La Estafa Maestra, las cuales el actual gobierno federal les perdonó el pago de 3,647 mdp de impuestos.

Entre estas empresas están Evyena, Constructora Bofill, Servicios Yafed, Femexport y Adasy Company,que se vieron beneficiadas de la condonación de pagos ante el SAT.

También te puede interesar: De ensueño; así vive el hijo de Romero Deschamps en su departamento de lujo

En una hoja aclaratoria, el organismo recaudador detalló que las cancelaciones de estas deudas ocurren por “insolvencia del contribuyente”, después de que un equipo de agentes fiscales determina, tras una investigación, que el deudor no cuenta con bienes embargables para cubrir el adeudo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad