;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:37

W Radio

W Radio. Renuncia el ministro Eduardo Medina Mora

De acuerdo al Artículo 98 de la Constitución, su renuncia será sólo por causas graves y se someterá a la aceptación del Presidente López Obrador

Renuncia el ministro Eduardo Medina Mora

Renuncia el ministro Eduardo Medina Mora / WRADIO (Cuartoscuro)

México

Esta tarde el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, presentó su renuncia.

El Magistrado Medina Mora fue Procurador durante el sexenio de Felipe Calderón y Embajador en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Su renuncia es un hecho inédito desde 1994 cuando fue creada la actual Suprema Corte de Justicia. De acuerdo al Artículo 98 de la Constitución, su renuncia será sólo por causas graves y se someterá a la aceptación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eduardo Medina Mora fue electo por el Senado de la República en 2015 y su labor en la Suprema Corte de Justicia sería de 15 años, concluyendo en 2030, hoy con cuatro años en el cargo presentó su renuncia al ministro presidente Arturo Zaldivar Lelo de Larrea.

Cabe mencionar que su renuncia la presenta en el contexto de la investigación que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debido al manejo financiero de sus cuentas.

 Minutos después de dar a conocer la noticia en medios, la Dirección de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió el siguiente comunicado:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad