;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:47

Rechaza UAM-Iztapalapa suicidio de profesor hallado muerto en Oaxaca

Rodrigo Díaz rector del plantel descartó también que el docente haya recibido amenazas de muerte.

Rechaza UAM-Iztapalapa suicidio de profesor hallado muerto en Oaxaca

Rechaza UAM-Iztapalapa suicidio de profesor hallado muerto en Oaxaca(Imagen: @UAM_Iztapalapa)

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa, Rodrigo Díaz, descartó que el profesor Emilio Domínguez Salazar, encontrado sin vida en un hotel de la ciudad de Oaxaca la tarde del miércoles 30 de septiembre, se haya suicidado.

Entrevistado vía telefónica, el titular de la UAM Iztapalapa dijo que en varias ocasiones sostuvo conversaciones con el académico fallecido y no encontró ningún signo de problemas de orden personal además su esposa también descartó esa posibilidad.

"Yo como investigador lo conocí y no encontré ningún problema de orden personal pero claro, uno conoce todos los días a nuevos investigadores aquí en la unidad pero sí he tenido oportunidad de saber que por boca de las doctora Beatriz Gómez (su esposa) hay cierta extrañeza respecto a esta hipótesis", refirió el rector de la UAM Iztapalapa.

Y es que las primeras versiones policiacas indican que se podría tratar de un suicidio, ya que sus familiares revelaron que padecía de depresión, cosa que también rechazó el rector de la UAM plantel Iztapalapa.

El académico agregó que todas las autoridades del plantel estarán pendientes al resultado de los análisis, la necropsia, de los análisis genéticos y el Protocolo de Estambul y otro tipo de análisis que en estos casos deben de contemplarse.

Asimismo dijo que la UAM apoyará en todo momento a la doctora Beatriz Gómez, viuda del profesor integrantes de departamento de Neurociencias del plantel en caso de que ella solicite estos análisis a las autoridades correspondientes.

Rodrigo Díaz también rechazó las versiones en torno a que el fallecido académico haya recibido amenazas de muerte días antes de su desaparición y posterior localización en el Estado d Oaxaca.

"Podemos señalar que no hubo amenazas, no hubo acusaciones contra él previo al 30 de septiembre que fue el día que desapareció en una plaza que está aquí cerca de la unidad él desapareció de esa plaza no desapareció dentro de la unidad, entonces no sabemos, porque hemos tenido comunicación con la doctora Beatriz Gómez de ningíun tipo de amenaza ni nada, un investigador que se dedicaba a su trabajo plenamente y a su familia, también con mucha querencia a sus hijos", externó la máxima autoridad de la UAM Iztapalapa.

Agregó que toda la comunidad del plantel está "muy extrañada" de esa hipótesis pero al mismo tiempo respetuosos de los informes que las autoridades les puedan darEl maestro era buscado por familiares, alumnos y autoridades de la Ciudad de México e incluso se difundió una ficha de búsqueda donde se indicaba que fue ubicado por última el pasado 30 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa.

El maestro Domínguez Salazar era buscado por familiares, alumnos y autoridades de la Ciudad de México e incluso se difundió una ficha de búsqueda donde se indicaba que fue ubicado por última el pasado 30 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad