;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:59

El Plan Nacional de Desarrollo no es un Tafil: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

En esta administración se generará el desarrollo sin uso del mercado, que haya un verdadero progreso con justicia fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al defender el Plan Nacional de Desarrollo construido en su administración.

Durante su mañanera, el Primer Mandatario dio a conocer que como se hizo con la Cartilla Moral, se arrancará con la distribución de diez mil ejemplares del documento que dice, explica por qué las decisiones de la Cuarta Transformación y se demuestra que este plan, no es un Tafil.

“Son los nuevos elementos para la economía y desde luego todo un capítulo sobre política y gobierno, el respeto a las libertades, el derecho a disentir, la libertad religiosa, la diversidad, la pluralidad, la democracia, el verdadero Estado de derecho, la división y el equilibrio entre los poderes, terminar con la simulación de respetar la Constitución nada más en la forma y violarla en el fondo, la democracia participativa, la revocación de mandato, las consultas ciudadanas, el combate a la corrupción, no es un Tafil”.

Y es que dijo que un simple crecimiento, como se impulsaba en otras administraciones no significa desarrollo. En su conferencia adelanto algunos de los eventos de lo que resta del año, dijo que para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, no habrá desfile deportivo pero sí se recordará qué ocurrió sin dejar de lado a los liberales que la iniciaron y hasta la prensa que dijo, enfrentó la dictadura.

“Vamos a recordar lo que fue la Revolución una lección para todos… no olvidar a los precursores de la Revolución, no olvidar a los liberales que iniciaron la Revolución, la convención de San Luis Potosí, Ponciano Arriaga, Flores Magón, a la prensa independiente que enfrenó la dictadura, esa es otra escena que queremos presentar, la tercera las huelgas históricas… luego el Maderismo, el Movimiento Constitucionalista encabezado por Carranza, la división del norte encabezada por Francisco Villa y vamos a terminar en el sexenio del General Cárdenas cuando se termina de consumar las demandas de la Revolución sobre todo en lo social y la recuperación de nuestros recursos naturales, el petróleo”.

Reiteró que el primero de diciembre presentará un informe a un año de gobierno y desempeño afirmando que se demostrará que se está avanzando con el propósito de beneficiar a todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad