;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:39

HURACÁN DORIAN

HURACÁN DORIAN. Mar devoró tierra firme de Bahamas tras el paso de Dorian

Una vez que Dorian tocó Bahamas, siendo huracán categoría 5, imágenes satelitales mostraron la magnitud de los daños

Mar devoró tierra firme de Bahamas tras el paso de Dorian

Mar devoró tierra firme de Bahamas tras el paso de Dorian(Google Earth)

El paso de Dorian en Bahamas fue devastador. Imágenes satelitales muestran cómo gran parte de la isla del Caribe quedó bajo el agua por el huracán.

Al menos 7 personas perdieron la vida por las lluvias torrenciales y las marejadas, además las pérdidas se estiman en miles de millones de dólares.

Dorian: en las entrañas del ojo del huracán

En la foto las líneas amarillas señalan los límites de la costa y las líneas blancas las carreteras. La zona azul oscura muestra el único sector que no quedó inundado.

La empresa finlandesa ICEYE divulgó las imágenes de su satélite. Inmensas porciones de tierra firme quedaron inundadas, incluso instalaciones importantes como el aeropuerto principal.

Las tormentas azotaron Bahamas con Dorian en plena categoría 5. La Cruz Roja estima que hasta 13 mil viviendas podrían haber sido dañadas gravemente o destruidas en Gran Bahama y Abaco.

Por si fuera poco, el agua salada pudo haber contaminado los pozos empeorando la crisis humanitaria que ahora se vive. De acuerdo con ICEYE, el agua ha invadido el 60% de Gran Bahama.

Gran Bahama quedó devastada por Dorian

El ministro de Salud ha informado que el hospital principal de Gran Bahama quedó destruido, mientras que el de Abaco necesitaba víveres y medicamentos. La ONU estima que más de 60 mil personas necesitan alimentos.

Autoridades han informado que es muy probable que aumente en los próximos días la cifra de personas que perdieron la vida. Se teme que algunas víctimas hayan sido arrastradas por el mar.

Peter Turnquest, viceprimer ministro de Bahamas, anunció que harían un llamado a la comunidad internacional para ayuda financiera.

Los satélites que siguen de cerca la trayectoria del fenómeno lo tienen ubicado frente a la costa de Florida, aunque ha perdido fuerza y se ha convertido en un huracán de categoría 2.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad