Potentes relámpagos del huracán Dorian son captados desde el espacio

El huracán Dorian alcanzó la categoría 4 y se dirige hacia Florida, Estados Unidos, sin tocar tierra

El huracán Dorian alcanzó la categoría 4 elevando las alertas en Bahamas y Florida, Estados Unidos.

Las ráfagas y marejadas que ha desatado son sumamente peligrosas para la población; el poder de la monstruosa tormenta registra vientos de 145 mph.

¿Por qué los huracanes tienen nombres de personas?

Satélites han captado increíbles imágenes de este poderoso fenómeno. Un video captado desde el espacio muestra los potentes relámpagos del huracán.

El video fue compartido por el meteorólogo Dakota Smith en su cuenta de Twitter. “El huracán Dorian está haciendo un show de relámpagos esta noche. Espectaculares imágenes”, escribió en la publicación.

Smith lanzó otro video satelital que un ojo del huracán eléctrico rodeado de fugaces destellos. Sus tuits han tenido un gran impacto, algunos han alcanzado miles de retuits y reacciones.

Los pronósticos señalan que atravesará Bahamas enfilándose a la costa este de Florida, lo que significaría el golpe más violento en tres décadas. Aunque en las últimas horas está cambiando su ruta y hay posibilidades de que no toque frontalmente tierras estadounidenses.

El cambio climático estaría volviendo más agresivas a las arañas

Por su energía destructora no deja de ser peligroso para los 21 millones de personas que habitan en el estado; alrededor de 668 mil casas que suman un valor 150 mil millones de dólares están bajo amenaza, de acuerdo con la firma CoreLogic que predice pérdidas por desastres.

Huracán Matthew en 2016 / Getty Images

El fenómeno meteorológico hace recordar a Matthew de categoría 5 en 2016. Éste tuvo una trayectoria similar en tanto que cobró la vida de 47 personas y causó cientos de miles de millones de dólares en daños por vientos e inundaciones.

Existen probabilidades de que Dorian llegue a las 155 mph, tan sólo 2 millas por hora menos que un categoría 5.

Cargando