;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:57

Deportes

Deportes. Cierres, rutas, horario de transporte y lo que debes saber del Maratón CDMX

Este domingo 25 de agosto se llevará a cabo el Maratón en la Ciudad de México, por lo que se anunció las medidas viales de transporte y salud

Cierres, rutas, horario de transporte y lo que debes saber del Maratón CDMX

Cierres, rutas, horario de transporte y lo que debes saber del Maratón CDMX / CUARTOSCURO

Mexico City

Este domingo 25 de agosto se llevará a cabo el Maratón en la Ciudad de México, cerca de 30 mil corredores trataran de conseguir llegar a la meta de los 42.195 kilómetros, por lo que se anunció las medidas viales de transporte y salud.

Participes o no en esta carrera, tienes que tomar en cuenta que vialidades como Reforma e Insurgentes estarán cerradas gran parte del día.

Para aquellos que asistirán al maratón, deben de saber que se contará con 21 módulos médicos que estarán atentos en la salud de los participantes y habrá un despliegue policial de 4 mil 252 elementos.

Para aquellos ciudadanos que utilizaran el transporte público, estos serán algunos de los ajustes en el horario

Para los que hagan uso del Sistema de Transporte Colectivo Metro este brindará servicio desde las 5 de la mañana, a los que porten su número de participante como corredor el acceso será gratuito; No olviden que la estación Zócalo permanecerá cerrada durante todo el evento.

Por otra parte los organizadores sugirieron que los corredores llegaran a Metro Copilco, pues se abrirá el paso al libre tránsito peatonal de Las Islas de Ciudad Universitaria.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tendrá su servicio gratis para los competidores: de Metro Copilco al Estadio Olímpico Universitario, del Estacionamiento centro comercial Perisur hacia Ciudad Universitaria y de Izazaga- Pino Suárez a CU, los cuales brindaran el servicio de 4:45 a 7:00 horas.

También se contará con unidades de RTP para regresar de Zócalo con ruta Izazaga- Pino Suárez hacia Ciudad Universitaria y CU de 11:00 a 16:00 horas.

El Metrobús suspenderá servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 7 durante la carrera y estos serán los ajustes.

Línea 1: Indios Verdes a Plaza de la República. Estaciones cerradas desde El Caminero hasta Reforma

Línea 2: Tepalcates a Etiopía. Estaciones cerradas desde Amores hasta Tacubaya. Ruta sin servicio Tepalcates Tacubaya.

Línea 3: Obrero Mundial a Juárez y Tenayuca a Buenavista. Estaciones cerradas: Mina, Hidalgo y Etiopía

Línea 4: San Lázaro a Teatro Blanquita para Ruta Norte y La Merced a San Lázaro para Ruta Sur.

Estaciones cerradas: Buenavista, Hidalgo, Bellas Artes, Glorieta Colón, Deleg. Cuauhtémoc, Plaza de la República, Museo San Carlos, Puente de Alvarado, Expo Reforma, Vocacional 5, Juárez, Plaza San Juan, Eje Central, Isabel La Católica, Museo de la Ciudad, Pino Suárez, Las Cruces y Circunvalación.

También te puede interesar: Maratón de la CDMX 2019 romperá récords

Línea 7: Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac y de Hospital Infantil La Villa a Glorieta Cuitláhuac. Estaciones cerradas desde Garibaldi a Campo Marte.

Las personas que decidan moverse en bicicleta, el sistema de Ecobici comenzará su servicio a las 4 de la mañana y mantendrá cerrada la cicloestación número 90 de Corregidora – Pino Suárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad