;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:43

W RADIO

W RADIO. Gobierno de Veracruz denuncia desvío en administración de Yunes Linares

El titular de la Sedesol, Guillermo Fernández, interpuso la demanda en contra de la administración pasada por el desvío de más de 32 millones de pesos

Gobierno de Veracruz denuncia desvío en administración de Yunes Linares

Gobierno de Veracruz denuncia desvío en administración de Yunes Linares / WRADIO (Especial)

México

El titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por irregularidades en la ejecución de obra pública durante la administración de ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2018.

La denuncia fue interpuesta en contra de José Rodrigo Marín Franco, ex titular del área y otros funcionarios de la dependencia así como en contra de la empresa constructora denominada Estructuras Asfáltica, Olivo S.A. de C.V.

Dicha empresa sería la encargada la construcción de cuartos dormitorio para los municipios de Acayucan, Chinameca, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, Sayula de Alemán, Soteapan y Zaragoza, con recursos por 32 millones 427 mil 527 pesos.

 Los hechos en acta fueron tipificados como delitos contra el servicio público, por incumplimiento de un deber legal, por reportar avances en el proceso no correspondientes a lo efectuado y, como consecuencia, por realizar pagos en exceso sin aplicar las penas convencionales, causando un daño patrimonial al Estado.

La obra registrada bajo el número SEDESOL/DGMCV-LP-OP-006/2018 debía realizarse entre el 30 de abril al 11 de septiembre de 2018 sin embargo la empresa incumplió, reportando avances que no correspondían al real que era de solo el 41% cuando la obra debía estar concluida, por lo que la administración del entonces gobernador Yunes Linares y los funcionarios deberá responder a la denuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad