;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:14

Crean bolsa que en el agua logra transformarse en comida para peces

También producen envases desechables hechos de caña de azúcar y popotes hechos a base de almidón de maíz que no deja residuos tóxicos

Crean bolsa que en el agua logra transformarse en comida para peces

Crean bolsa que en el agua logra transformarse en comida para peces / Redes Sociales

El biólogo, Kevin Kumala de Indonesia, decidió crear una bolsa que ayudará a mantener a salvo las playas paradisíacas que desgraciadamente ahora se encuentran infectadas de basura.

Esta bolsa biodegradable tiene la función que al momento de entrar en contacto con el agua se convierte de inmediato en alimento para peces.

Y es que el biólogo tras vivir 10 años en Estados Unidos no podía con la angustia de que las playas cada día se encontraran en peores condiciones.

Por ello creó su empresa Avani Eco que se dedica a la fabricación de bolsas, pero no es cualquier bolsa ya que a diferencia de las compañías tradicionales que utilizan derivados del petróleo, el biólogo realiza procedimientos con almidón de yuca, un tubérculo que abunda en Indonesia y que es similar a los camotes o las papas.

El precio de estas bolsas es de cinco centavos de dólar, pero con la ventaja de que el almidón sirve como alimento para los peces.

Por otra parte si el producto no es consumido por los animales marinos, el otro beneficio que tiene es que en menos de 100 días se convierte en composta, se puede disolver fácilmente a parte de que no presenta ningún nivel de toxicidad.

También te puede interesar: Sí se puede; China inaugura autopista sin cortar un solo árbol

Sin duda Kevin Kumala y su socio Daniel Rosenqvist, están muy comprometidos por hacer un cambio en el medio ambiente pues a parte de crear las bolsas, también producen envases desechables hechos de caña de azúcar y popotes hechos a base de almidón de maíz que no deja residuos tóxicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad